Illinois es conocido por su población grande y diversa y su equilibrio entre áreas rurales, pequeñas ciudades industriales, extensos suburbios y una gran área metropolitana, la de Chicago. A pesar de tener ciudades baratas para vivir, hay dos localidades que tienen una trampa que puede costar mucho dinero.
Los impuestos sobre la propiedad son parte de los gastos de los dueños de viviendas, y generalmente forman parte del pago de la hipoteca para garantizar no tener futuros inconvenientes, como por ejemplo, una ejecución hipotecaria.
Lo curioso es que después de finalizada la hipoteca, los impuestos sobre la propiedad siguen siendo un gasto importante para el propietario de una vivienda, más aún en estas dos ciudades de Illinois.
Te puede interesar: Tras esta propuesta, Chicago podría dejar de ser una ciudad santuario para estos inmigrantes
Carambola en Illinois deja a multiples muertos en la I-55
¿Cuáles son las dos ciudades de Illinois con una trampa económica?
Si bien Illinois tiene ciudades baratas para vivir, es importante tener en cuenta los impuestos sobre la propiedad en el presupuesto a corto y largo plazo como dueño de una vivienda.
En ese sentido, dos localidades del Estado de la Pradera tienen los impuestos inmobiliarios más altos en relación con los valores de las viviendas: Peoria y Rockford.
En Peoria, los propietarios de viviendas con hipotecas tienen los impuestos inmobiliarios más elevados, con un 2.64 % del valor medio, y el impuesto inmobiliario anual medio sobre estas propiedades hipotecadas es de 4,455 dólares. En Rockford, los propietarios pagan una media del 2.46 % del valor medio de sus viviendas, lo que da un total de 3,452 dólares anuales.
Te puede interesar: ¿Cuándo empieza a desaparecer el frío en Chicago?
Las 5 ciudades de Estados Unidos con los impuestos inmobiliarios más altos
Además de Peoria y Rockford, en Illinois, las otras tres ciudades de Estados Unidos con los impuestos inmobiliarios más elevados son Waterbury, Connecticut (2.39%), Siracusa, Nueva York (2.36%), y Albany, Nueva York, (2.34%). En este orden, se considera el porcentaje más alto de impuestos inmobiliarios anuales medios pagados por viviendas ocupadas por sus propietarios.