La percepción de inseguridad en California, Estados Unidos, crece con el paso del tiempo. Sin embargo, hay varias ciudades del sur del estado que son consideradas como las más seguras, según un reciente estudio que analizó los datos de criminalidad de esas localidades.
“Con tasas de criminalidad que son más altas que los promedios nacionales, no sorprende que los californianos se encuentren entre los más preocupados por los delitos contra la propiedad, el robo de paquetes y los delitos violentos. Solo el 30% de los californianos encuestados dicen que se sienten seguros en su estado, el séptimo nivel de confianza en seguridad más bajo del país”, señala el informe de SafeWise, un sitio web de revisión de seguridad en el hogar.
¡Están en Alerta! Droga Zombie preocupa en Baja California
Entre las 10 ciudades más seguras de California están:
- Rancho Santa Margarita
- Aliso Viejo
- Yorba Linda
- Laguna Niguel
- Mission Viejo
- Lake Forest
- Irvine
Todas ellas ubicadas en el condado de Orange, al sur del estado, y que están acompañadas por Poway, que está en el condado de San Diego, también en el sur fronterizo con México.
Te puede interesar: Los barrios de California que fueron calificados como los mejores de Estados Unidos para vivir
La inseguridad en California
El estudio señala que la tasa de delitos contra la propiedad de California es de 25.3 incidentes por cada 1,000 personas, lo que representa un 23% más que la tasa nacional, que es de 20.7. Mientras que la tasa de delitos violentos es de 4.2 incidentes por cada 1,000 personas, un 6% más que la tasa nacional de 4.0.
“Las tasas de criminalidad per cápita en las ciudades más seguras son significativamente más bajas, llegando a 1.7 para delitos violentos y 12.8 para delitos contra la propiedad”, se precisa en el informe.
Te puede interesar: ¿Por qué las compañías de seguros se van de California?
Esta situación se refleja también en las cifras de percepción de inseguridad que tienen los residentes del estado. La investigación señala que 6 de cada 10 californianos (61%) están muy preocupados por los delitos contra la propiedad de forma regular (52%) en Estados Unidos.
California experimentó una mayor proporción de robos que el resto del país, y estos representaron el 16% de todos los delitos contra la propiedad, frente al 13% del nivel nacional. El alto índice ha llevado a 7 de cada 10 encuestados (70%) a utilizar alguna forma de protección de la vivienda, por debajo del promedio nacional del 75%.