Un total de al menos seis estados americanos han recomendado nuevamente el uso del cubrebocas, ante el incremento del índice de casos de Covid-19, de gripe y del virus respiratorio sincitial (VRS). Así, los hospitales y centros médicos de algunas zonas de Estados Unidos utilizaron esta medida de protección y prevención del contagio, tanto en pacientes como en el personal de la salud.
VIDEO: Estos fueron los primeros nacimientos del 2024
Durante los años 2020 y 2021, la crisis sanitaria a nivel mundial derivada por la pandemia de coronavirus se asoció a 15 millones de muertes, según la Organización Mundial de la Salud. Para tratar de evitar una situación similar y plantear medidas más severas, los hospitales y centros médicos de algunas ciudades de Estados Unidos recomiendan usar de nuevo el cubrebocas para prevenir los contagios por Covid-19.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las penas por conducir sin licencia en California?
¿Cuánto aumentaron los casos de Covid-19 en Estados Unidos?
Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, publicado a fines de diciembre de 2023, reveló que el índice de casos positivos de Covid-19 había aumentado en las últimas semanas. El porcentaje de incremento se situó en 0.7% en la positividad de las pruebas y un 12% en los diagnósticos de urgencias.
Te puede interesar: Los Simpson habrían predicho el conflicto en Texas por la frontera entre México y Estados Unidos
Además, los ingresos hospitalarios se incrementaron un 16.7% en el país y los fallecimientos por Covid-19, un 10%. En tanto, el resurgimiento de los casos se atribuyó a la emergencia de la nueva variante JN-1, aunque llamaron a la tranquilidad ante la presencia de las vacunas contra este virus.
¿Cuáles son los estados de EU que recomiendan el uso del cubrebocas?
Los estados de EU que recomendaron nuevamente el uso del cubrebocas en los centros de salud, hospitales y otras instituciones destinadas a pacientes y personal médico son:
- California.
- Illinois.
- Massachusetts.
- Carolina del Norte.
- Washington.
- Nueva York: donde se incluyó, además de 11 hospitales públicos, las clínicas de salud y los hogares de ancianos.