Los estadios que albergarán los partidos del Mundial de Fútbol 2026, que organiza Estados Unidos, Canadá y México, ya se preparan para la mayor fiesta deportiva del mundo. Uno de ellos es el SoFi Stadium, que para la Copa del Mundo pasará a llamarse “Los Ángeles Stadium" y ya planea algunos cambios en su infraestructura.
Programa completo: El calendario del Mundial de 2026 | En Caliente | Capítulo 10
Los Ángeles Stadium es el lugar más nuevo elegido para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2026, después de su inauguración en Inglewood, el suroeste de California, en septiembre de 2020. Está ubicado a solo 30 minutos en coche del famoso Rose Bowl Stadium de Pasadena, que albergó la final de la Copa Mundial en 1994, según explica la FIFA.
Te puede interesar: ¿Por qué este estadio de Texas cambiará de nombre para el Mundial 2026?
En este escenario deportivo, que tiene una capacidad para 70,000 personas, juegan sus partidos de la National Football League (NFL, por sus siglas en inglés) tanto Los Angeles Rams como Los Angeles Chargers. Este estadio también albergó el Super Bowl LVI en el que los Rams derrotaron a los Cincinnati Bengals por 23-20 en 2022.
Los cambios en el estadio de Los Ángeles para el Mundial
El SoFi Stadium ya ha comenzado a trabajar en renovaciones para aumentar el tamaño de su campo de juego, en el que se disputarán ocho partidos durante la Copa del Mundo de 2026: cinco partidos de la zona de grupos, dos de los 32avos de final y uno de los cuartos de final. En el estadio también debutará la selección de Estados Unidos.
Te puede interesar: El calendario COMPLETO del Mundial 2026
Kevin Demoff, director de operaciones de Los Angeles Rams, ha dicho que la construcción implica reemplazar el concreto en las esquinas del estadio inferior con gradas que se pueden retirar durante los partidos de fútbol. “Tendremos exactamente la misma capacidad de asientos, exactamente el mismo formato y distribución. La única diferencia será que algunas de las filas en las esquinas tendrán asientos retráctiles en lugar de asientos permanentes”, dijo el directivo.