Las autoridades de San Francisco, California, protegieron con duras reglamentaciones la zonificación y elevaron los requisitos para las nuevas construcciones en la ciudad. Sin embargo, el proyecto de una torre, que había quedado paralizado por la crisis económica debido a la pandemia, podría volver a reactivarse y transformaría el paisaje de la localidad. ¿Cómo sería?
Lendlease, el desarrollador australiano detrás de este edificio, confirmó que había llegado a un acuerdo con funcionarios de la ciudad del Estado Dorado para “mantener viva” su obra ubicada en Market Street y Van Ness Avenue, ya que, desde que comenzó a construirse, el proyecto experimentó vaivenes a causa de las condiciones económicas. De hecho, este verano su creación se detuvo después de que la empresa completara el apuntalamiento y la excavación y comenzara con los trabajos iniciales de cimentación.
Te puede interesar: Este pueblo pequeño de California es uno de los más bonitos y tiene espacio para hacer camping
¿Cómo se preparan los edificios mexicanos para los sismos? La UNAM lo explica
¿Cómo es el proyecto para construir una torre en San Francisco?
El acuerdo de la compañía con el municipio de San Francisco implica alcanzar el requisito del 25% de viviendas accesibles en el lugar que formaba parte de las aprobaciones del 2020 para Hayes Point, una torre planificada de 47 pisos con más de 300 condominios sobre 290,000 pies cuadrados (88,400 metros) de espacio para oficinas y comercios.
Esta propuesta fue presentada el martes por el alcalde, London Breed, y el supervisor Matt Dorsey, como un distrito de uso especial, es decir, un espacio de zonificación superpuesto que permite regulaciones adicionales o alivio de algunas reglas sobre el uso de la tierra. De igual modo, la legislación será revisada por el Departamento de Planificación y la Junta de Supervisores de la localidad en los próximos meses.
Te puede interesar: Este suburbio de Chicago es uno de los más bonitos para vivir y visitar
En ese sentido, la directora ejecutiva de Lendlease para las Américas, Claire Johnston, dijo que, como parte del tratado con la ciudad, el desarrollador debía proporcionar más de 40 millones de dólares en concepto de impacto y otras tarifas, que ya pagó. Esa suma, según explicaron, incluye 13 millones de dólares para viviendas accesibles, que se debían por separado de las 83 unidades que la empresa acordó construir.
Aunque todavía no saben cuál es el futuro que le depara a Hayes Point, Johnston expresó que el proyecto no está a la venta. Asimismo, tampoco dio fechas sobre un posible reinicio.