En la ciudad de Lewisville, Texas, un hombre consiguió llevarse el premio mayor de la lotería estadounidense Powerball después de haber comprado su boleto en una tienda y acertar cinco de los seis números ganadores del sorteo. El jugador obtuvo un millón de dólares con una particular forma de elegir sus dígitos. ¿Cómo lo hizo?
La reconocida lotería no dio a conocer la identidad del individuo a pedido de él mismo, pero sí confirmó que adquirió su ticket en una tienda del complejo Flower Mound Town Center el 27 de marzo pasado y lo convirtió en acreedor de uno de los mayores premios de esta empresa multiestatal.
Te puede interesar: Invirtió 1,000 dólares y ahora multiplicó su dinero con un negocio que le da 25 millones por año
La información se dio a conocer esta semana, cuando la persona se acercó al local para reclamar su ganancia que adquirió luego de jugar con el azar. Según un comunicado de la lotería, el afortunado optó por dejar que la máquina eligiera los números de forma aleatoria, al escoger la opción quick pick en su compra. De esta manera, la suerte lo acompañó y logró acertar los cinco números de las bolas blancas.
Te puede interesar: Un latino que vive en Miami reveló cómo ganar 200 dólares en tres horas
¿Cómo jugar a Powerball?
Para participar de la lotería Powerball, los jugadores deberán acertar números de alguna de estas formas:
- 5 números + Powerball: bolsa acumulada
- 5 números: 1 millón de dólares
- 4 números + Powerball: 50,000 dólares
- 4 números: 100 dólares
- 3 números + Powerball: 100 dólares
- 3 números: 7 dólares
- 2 números + Powerball: 7 dólares
- 1 números + Powerball: 4 dólares
- Powerball: 4 dólares
Para participar en el sorteo de Powerball, debes seleccionar cinco números entre 1 y 69 para las bolas blancas, además de elegir un número entre 1 y 26 para la Powerball roja o Extra. Si el jugador acierta los seis números, entonces se convertirá en el ganador del premio mayor de la lotería.
Cada boleto de esta lotería cuesta 2 dólares, y por un dólar adicional, puedes optar por agregar opciones como el multiplicador Power Play, que aumenta el valor del premio si tus números coinciden con los sorteados.
Los sorteos se realizan los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 p.m. Los jugadores pueden participar comprando un boleto, y no es necesario ser ciudadano de Estados Unidos para reclamar los premios.