El otoño se hace presente con fuerza en algunas regiones de Estados Unidos y los meteorólogos adelantaron que, particularmente esta semana, Miami tendrá el día más frío de la temporada. Checa todo lo que debes saber sobre el clima en el sur de Florida.
El frente frío, un fenómeno invernal, está marcado por un descenso considerable en las temperaturas, lo que contrasta con el usual tiempo cálido de esta área del Estado del Sol. Sin embargo, a partir del miércoles, los floridanos notarán un aire más fresco que dará comienzo a una estación menos amigable.
Aunque para la tarde del miércoles no se descartan lluvias dispersas y tormentas aisladas a medida que el frente se aproxime, la máxima subirá hasta los 85° F (29° C). Asimismo, la brisa soplará del sur a razón de 10 a 15 millas por hora (16 a 24 kilómetros por hora). Se presentarán ráfagas que podrían llegar a las 20 mph (32 km/h), lo que enfriará la región.
Te puede interesar: ¿Nevará en Texas esta semana?: se acerca un frente frío y así bajarán las temperaturas
¿Invierno extremadamente frío? Así impactará el vórtice polar en México
¿Cuál será el día más frío en Miami?
Según el pronóstico, el jueves será un día despejado, con cielos mayormente soleados y temperaturas alrededor de los 75° F (23° C). Pero el viernes, los expertos consideran que será la mañana más fría de la temporada hasta el momento, con temperaturas que podrían bajar hasta los 50° F (10° C) en algunas zonas.
En tanto, también adelantaron que en la región costera de Broward y Miami-Dade las temperaturas podrían disminuir hasta los 55° F (12° C); mientras que en los Cayos se espera que las mínimas lleguen a los 60° F (15° C).
Te puede interesar: Por primera vez en 20 años, Nueva York declara el estado de emergencia por esta crisis
Pronóstico para el fin de semana en Miami
El fin de semana se caracterizará por temperaturas frescas, con mínimas cercanas a los 50° F (10° C) tanto el sábado como el domingo por la mañana. Durante el día, las temperaturas se mantendrán agradables, entre los 73º F y 77° F (22º C y 25° C), con cielos soleados y una brisa refrescante del noroeste con ráfagas de hasta 18 mph (28 km/h).