La llegada de la primera nevada de la temporada a la ciudad de Chicago siempre genera expectativas y todo parece indicar que podría darse esta misma semana. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), las condiciones para ver los primeros copos se presentarán en los próximos días, aunque la nieve estará mezclada con lluvia y probablemente no se acumule.
Te puede interesar: Preocupación en Chicago por la crisis de vivienda y el aumento de los campamentos en las costas del lago
Este evento marcará un cambio significativo hacia temperaturas más invernales, algo que los residentes de la Ciudad de los Vientos suelen experimentar, generalmente, el 31 de octubre. Descubre cuándo se producirá este fenómeno climático para que puedas prepararte de la mejor manera.
¿Cuándo nevará en Chicago?
El NWS vaticina que la primera nevada llegará a Chicago entre el miércoles 20 y el jueves 21 de noviembre. Según sus datos, la temperatura máxima descenderá a los 50° F (10° C) y mínimas cercanas a los 32° F (0° C).
Cuidados que debes tener con tus mascotas en temporada de frío
Se espera que el miércoles sea un día con lluvias esporádicas, sobre todo en la tarde y noche, lo que podría comenzar a mezclarse con nevadas en ciertas áreas. El jueves, durante la madrugada y la mañana, las probabilidades de ráfagas de nieve continuarán antes de que las condiciones mejoren el fin de semana.
Un retraso en el calendario habitual para Chicago
Normalmente, Chicago observa su primera nevada a finales de octubre o principios de noviembre, pero este año, gracias al fenómeno de La Niña, las temperaturas más cálidas de lo usual retrasaron este evento. Aunque la nieve de esta semana no será suficiente para cubrir las calles de blanco, servirá para adentrarse en un tono más invernal.
Te puede interesar: Este suburbio de Chicago es uno de los más bonitos para vivir y visitar
Mantente atento al pronóstico local para confirmar los detalles de la posible nevada, ya que el clima en la Ciudad de los Vientos es conocido por sus cambios repentinos.