Esta semana, el metro de Los Ángeles instala un nuevo sistema para cambiarlo todo

En un intento por mejorar la seguridad, la agencia de tránsito de la ciudad instalará una nueva tecnología que impactará en los pasajeros. ¿Qué es y cómo funciona?

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Metro de la ciudad de Los Ángeles
Crédito: Shutterstock

El sistema de vehículos públicos de Los Ángeles implementará cambios significativos desde esta misma semana, con el fin de mejorar la seguridad en sus servicios. Por ello, los funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte de la ciudad (Metro, por sus siglas en inglés) comenzaron a probar una nueva tecnología de detección de armas ocultas.

Te puede interesar: El viernes, el tráfico será un caos en Los Ángeles: checa por qué

La misma llega como respuesta a una creciente ola de violencia que ha afectado a los pasajeros en los últimos meses. Metro destacó que esta medida tiene como objetivo ofrecer una mayor seguridad sin entorpecer la experiencia de los ciudadanos ni demorarlos en sus rutinas.

La nueva tecnología de seguridad de Los Ángeles

La nueva tecnología de detección de armas que se evalúa en la Union Station es un sistema no invasivo. Este está diseñado específicamente para identificar amenazas ocultas sin necesidad de contacto físico ni retirar pertenencias personales.

¡Terror en carreteras de México! Asaltos a transportistas van en aumento; así operan

[VIDEO] Las carreteras de México se han convertido en un peligro para los miles de transportistas que recorren estos caminos, quienes temen por su vida al salir a trabajar.

Estas pruebas, que se extenderán hasta el mes de diciembre, forman parte de un esfuerzo por reforzar las medidas en medio de un aumento de delitos violentos que incluyen asesinatos, secuestros y ataques a conductores de autobuses. Metro señaló que el sistema permitirá detectar armas de manera más eficiente, lo que añadirá una capa adicional de seguridad para los pasajeros y trabajadores.

El incidente que evidenció la necesidad de un nuevo sistema de seguridad en Los Ángeles

La decisión de probar esta tecnología se vio principalmente impulsada por varios incidentes de alto perfil, incluido un caso trágico ocurrido el 25 de septiembre, cuando un hombre armado secuestró un autobús y disparó fatalmente a un pasajero. Este suceso encendió las alarmas en el sistema de transporte de Los Ángeles, lo que llevó a la búsqueda de nuevas herramientas.

Te puede interesar: Este icónico edificio de Los Ángeles da vueltas, pero no sirve para nada

A través de su cuenta oficial de X, Metro anunció la medida: “Estamos probando sistemas de detección de armas ocultas en la entrada de las líneas B/D del metro en Union Station”. Además, destacó que, en caso de ser necesario, el personal podría pedirles a los pasajeros “que muestren el interior de sus bolsos o que permitan un escaneo con una varita”.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×