Aunque de a poco el gobernador de Florida, Ron DeSantis, intenta controlar la inflación en su territorio, el costo de vida sigue en aumento y los habitantes lo sienten cada vez más en los precios de algunos productos, como alimentos. En los últimos días, un informe reveló cuál es el ingreso promedio de los floridanos y cuánto gastan en las tiendas de comestibles. ¿Está realmente más caro hacer compras en el Estado del Sol?
Un reciente estudio realizado por la plataforma de Estados Unidos de reseñas de clientes y noticias para consumidores, ConsumerAffairs, dio a conocer que el salario de los residentes en el estado “aún no ha alcanzado” el valor de los alimentos. Asimismo, demostró también que la mayoría de los estadounidenses sienten que “están pagando demasiado en los supermercados”.
“El 74% de los encuestados por la Oficina del Censo de EU en agosto y septiembre del 2024 dijeron que sentían que los precios de bienes y servicios clave, incluidos los comestibles, habían aumentado durante los dos meses anteriores. Solo el 31% dijo que no tenía dificultades para pagar estos gastos semanales”, señaló el documento.
Te puede interesar: Alerta en Estados Unidos por un brote vinculado a una popular cadena: murió una persona y 50 están infectadas
La inflación: Un reto mundial que tuvo un aumento acelerado | La Billetera
¿Qué tan caros son los alimentos en Florida?
Según el sitio web, el costo de los alimentos en Florida “no es barato ni está cada vez más barato”, pero es alrededor de 200 dólares menor que en el estado más caro. En ese sentido, compartieron datos sobre la situación financiera de los habitantes:
- La factura mensual promedio de alimentos aumentó de 1,172 dólares en el 2022 a 1,248 dólares en el 2023, similar al promedio nacional del 6%.
- Los floridanos gastan ahora el 14.5% de sus ingresos mensuales en comestibles, en comparación con el promedio nacional del 12.6%.
- El ingreso mensual promedio aumentó de 8,279 a 8,636 dólares, lo que refleja un aumento del 4%.
Te puede interesar: Alerta en Texas por esta enfermedad: ya se registró la segunda muerte
Estos son los lugares más caros de EU y su costo mensual promedio en alimentos
- Hawái: 1.451 dólares
- Alaska: 1,428 dólares
- California: 1,294 dólares
- Nevada: 1,281 dólares
- Mississippi: 1,263 dólares
Con respecto a los estados más baratos para comprar alimentos, los del noreste lideraron la lista. “Los residentes de New Hampshire, Massachusetts y Nueva Jersey gastaron la proporción más baja de sus ingresos mensuales en el 2023, alrededor del 10%", concluyó el estudio.