Luego de múltiples denuncias que expusieron medios de Florida con respecto a una práctica ilegal de los coches en el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO, por sus siglas en inglés), la Autoridad de Aviación (GOAA, por sus siglas en inlgés) debió tomar cartas en el asunto y alertar a los conductores sobre la importancia de respetar las reglas dentro del predio. ¿Qué pasó?
Semanas atrás comenzaron a circular imágenes de personas que arribaban al aeropuerto y estacionaban sus vehículos de manera indebida en los arcenes del Jeff Fuqua Boulevard, que conduce a las terminales. El canal News 6 compartió los primeros videos de esta problemática en noviembre, pero recién en junio la policía intervino. Según datos oficiales, el mes pasado se removieron alrededor de 1,600 automóviles y en la primera quincena de julio, 420.
Te puede interesar: Este pueblo pequeño en la frontera de Illinois es uno de los mejores para vivir
Organizan arrancones en estacionamiento de plaza en Ciudad Juárez
Después de que trascendiera esta información, el MCO dijo que trabajó con la fuerza de seguridad de la ciudad para mejorar la aplicación de la ley como parte de “un esfuerzo continuo para garantizar la seguridad de todos los viajeros"; mientras que GOAA anunció que medidas más severas “han tenido un impacto significativo” en el comportamiento de los conductores.
¿Qué sucedió después de la aplicación de las leyes de tránsito?
El conductor de Uber, Scott Ellis, que trabaja desde hace tiempo en el aeropuerto, se mostró frustrado por las políticas tomadas por las autoridades, ya que, según su opinión, no son claras. La noche posterior a que GOAA dio a conocer la nueva regla de tránsito, pudo grabar al menos 30 autos estacionados ilegalmente en el bulevar.
Ellis advirtió en varias oportunidades sobre los peligros de esta práctica en la banquina, la cual no solo implica que los vehículos se estacionen tan cerca de la pista y de los aviones, sino también la confusión que causa al tráfico que pasa por el estacionamiento improvisado al costado de la carretera.
Te puede interesar: Frente a la costa de California, este pueblo pequeño es uno de los mejores para vivir
Tras decenas de quejas porque los automovilistas no respetan las normas, el MCO considera otras opciones junto con la policía, como vigilar con cámaras de seguridad y utilizar altavoces o luces para guiar a los conductores. Además, quienes continúen dejando el coche indebidamente recibirán advertencias e incluso multas.