La situación financiera de muchas empresas gastronómicas en Estados Unidos no es la mejor y durante los últimos días se conoció que una popular cadena de comida cerrará 42 locales en el país. ¿Por qué tomó esta decisión y de qué compañía se trata?
Según los expertos, esta importante cadena de restaurantes en su apogeo supo servir más de 48,000 huevos al año y asar más de 200 libras (90 kilos) de carne de res a la semana, servida con 50,000 rebanadas de pan. Incluso, durante un tiempo fue la novena empresa familiar más grande del territorio norteamericano.
Sus fastuosas tiendas eran reconocidas nacionalmente por sus platos, así como también por la particularidad de sus edificios, que tenían una forma hexagonal. Pero una de las principales características además fue que, desde sus comienzos, tuvieron servicio las 24 horas, los 365 días del año.
Te puede interesar: Una importante compañía global muda su sede de California a Texas: las consecuencias para la ciudad del Estado de la Estrella Solitaria
CEO Dialogue 2024 fue “todo un éxito” declaró Marcelo Ebrard tras reunirse con 240 empresarios
¿Cuál es la cadena de comida rápida que cerrará tiendas en EU?
Se trata de Shari’s Cafe and Pies, que cerrará sus puertas definitivamente en el estado donde abrió por primera vez hace 45 años, en 1978. Según anunciaron sus propios dueños, servirán sus últimos desayunos en Oregón, después de que finalmente informaran que terminarán con el negocio en sus 42 ubicaciones.
En sus mejores años, esta cadena empleaba a más de 4,000 personas, pero en los últimos tiempos enfrentó varios problemas financieros. La compañía debe actualmente más de 900,000 dólares a la lotería estatal, que financia negocios y otros servicios en todo el estado.
Te puede interesar: Esta popular hamburguesería abre cuatro locales en California: ¿dónde se ubicarán?
¿Qué dijeron los directivos de la empresa sobre estos cierres?
Un medio local informó que todos los empleados recibieron un correo electrónico del gerente de la empresa matriz de la cadena, Sam Borgese, donde anunciaba que sus restaurantes en el estado cerrarían a las 5 p.m. de aquel día.
“Agradezco personalmente a los empleados de Shari, especialmente a aquellos que durante los últimos 14 meses trabajaron incansablemente para superar los constantes desafíos de un entorno empresarial siempre cambiante e incierto, con la esperanza de que sus esfuerzos condujeran a un resultado diferente al el que enfrentamos hoy”, decía el escrito.