Si en la actualidad buscas el equilibrio perfecto entre la tranquilidad de un pueblo pequeño y la cercanía a la increíble ciudad de San Antonio, Boerne, Texas, es tu destino ideal. Ubicada en Texas Hill Country, esta comunidad ofrece un ambiente cómodo que te hará sentir como en casa desde el primer momento.
Te puede interesar: Esta ciudad del norte de Texas, entre las peores para los viajes de verano, según un estudio
Boerne se encuentra estratégicamente a solo 30 minutos al noroeste de San Antonio, pero su ambiente sereno y sus paisajes naturales la separan de la agitación y el tráfico urbano. Fundada por colonos alemanes y nombrada en honor al autor Ludwig Börne, la ciudad conserva su patrimonio histórico en su arquitectura y sus tiendas locales, inclusive las galerías de arte.
Según la empresa de contenedores de almacenamiento y mudanzas PODS, es considerada como una de las mejores ciudades para vivir en Texas, debido a que el valor medio de una vivienda en Boerne es de aproximadamente 614,628 dólares, lo que refleja su atractivo como un lugar ideal para establecerse.
Un oasis en medio del desierto que ha sobrevivido a lo largo de los años: Las Playitas de Cuatro Ciénegas
Para aquellos que prefieren alquilar, el promedio es de 1,422 dólares por un apartamento de una habitación. Además de esto, la ciudad se destaca por su excelente sistema educativo, lo que atrae a más familias que buscan una buena educación para sus hijos.
¿Qué actividades y atracciones ofrece Boerne, la pequeña ciudad familiar de Texas?
Si bien se destaca por la historia que data desde hace décadas, Boerne ofrece una variedad de actividades para residentes y visitantes.
Las personas pueden explorar las increíbles Cascade Caverns y Cave Without a Name, o relajarse en el River Road Park. Para aquellos que les gusta leer, se encuentra la opción de disfrutar de la cultura en la biblioteca pública Patrick Heath, por lo que existen alternativas para todos los gustos.
Te puede interesar: USCIS: si estás tramitando la ciudadanía estadounidense, puedes simplificar una parte del proceso de esta forma
La ciudad también celebra su historia en lugares como el complejo histórico Kuhlmann-King y la granja Herff, que ofrecen una visión del pasado de la región. Los residentes también pueden participar activamente en la comunidad a través de eventos en el Veterans Plaza & Memorial, además de explorar la arquitectura histórica como la Iglesia Católica de San Pedro Apóstol.