El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) en Texas, uno de los principales centros de conexión de Estados Unidos y el tercero más transitado del mundo, se someterá a una ambiciosa transformación. Con un proyecto de renovación de 3,000 millones de dólares en marcha, el establecimiento busca modernizarse y mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.
El plan en cuestión se centra principalmente en la Terminal C y promete mejorar tanto la funcionalidad como la estética del recinto. Conoce a fondo en qué consistirán las obras en el DFW y cuándo estarán terminadas.
El cementerio de aviones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
La nueva Terminal C en el DFW de Texas
La renovación de la Terminal C es la gran prioridad, debido a su antigüedad y al creciente volumen de pasajeros. Este proyecto pretende transformar la que es la zona más concurrida del aeropuerto en un espacio mucho más amplio y moderno de cara al 2030. Entre las mejoras destacadas se encuentran:
- Eliminación de más de 400 columnas que obstruyen la vista
- Instalación de grandes ventanas de vidrio para mayor luminosidad
- Elevación de techos para crear un ambiente más abierto y acogedor
Te puede interesar: En este aeropuerto ya no será necesario presentar ningún documento
Además de estas mejoras estructurales, se introducirán nuevas tiendas, restaurantes y zonas de descanso. También se ampliarán las terminales A y C, con el añadido de más de 255,000 pies cuadrados (más de 77,700 metros).
El impacto de la reforma del aeropuerto de Texas
Según el alcalde de Dallas, Eric Johnson, esta expansión fortalecerá las conexiones internacionales de la ciudad y ayudará a consolidarla como un actor clave en el escenario global. “Dallas prospera gracias a las relaciones globales que le permiten contar con el tercer aeropuerto más transitado del mundo”, afirmó.
Te puede interesar: ¿Por qué cambian las normas con el equipaje de mano a partir de septiembre?
Por su parte, la alcaldesa de Fort Worth, Mattie Parker, destacó la importancia de este proyecto para la región e indicó que la renovación de la Terminal C es fundamental para que el aeropuerto mantenga su prestigio. Este esfuerzo forma parte de un plan mayor denominado “DFW Forward”, un programa de inversión más de 180 proyectos destinados a mejorar la locación.