Una muy popular cadena de comida rápida anunció que cerrará casi una decena de locales en Estados Unidos, donde más de la mitad se encuentran en California. Esta abrupta medida, que sorprendió a sus clientes, comenzará a regir finales de septiembre y muchas ubicaciones del negocio gastronómico se verán afectadas. ¿A qué se debe su decisión?
En lo que va del 2024, muchas empresas han informado el cierre de algunas tiendas en distintas partes del país, pero el Estado Dorado está siendo uno de los más afectados. En esta oportunidad, la compañía Shake Shack, que tiene su sede central en Nueva York, les comunicó a sus empleados y comensales que le dirá adiós a nueve restaurantes en el territorio norteamericano, seis de ellos ubicados en ciudades californianas, antes del 25 de septiembre.
Te puede interesar: Cheque de estímulo en California: si tienes uno de estos códigos postales, podrías recibir el pago de 500 dólares al mes
Burocracia asfixia a pequeñas y medianas empresa en México; así las afecta
¿Por qué esta reconocida cadena cierra locales en California?
Según explicaron los directivos de la empresa de fast food al medio Nation’s Restaurant News, el bajo rendimiento de algunas ubicaciones es el factor principal de los cierres. “La mayoría de las tiendas cerrarán alrededor de Los Ángeles; mientas que los otros tres puestos de avanzada que finalizarán sus tareas están en Columbus, Ohio y Houston, Texas”, dijeron.
Los locales más afectados en el área de Los Ángeles se encuentran en el vecindario Bunker Hill del centro de la ciudad, en el centro comercial Westfield Topanga en Canoga Park y en Silver Lake, Koreatown y Culver City. Sin embargo, algunos restaurantes ya aparecían como cerrados en los buscadores de internet.
Te puede interesar: Este icónico local de Los Ángeles podría cerrar por culpa de la inseguridad
De todas maneras, desde la cadena sostuvieron que California tiene aún más de 20 locales, la mayoría en el área metropolitana de Los Ángeles. Además, hasta el momento, cuentan con alrededor de 330 tiendas en todo el país y más de 400 restaurantes en todo el mundo.