Aunque durante los últimos meses muchas empresas decidieron mudarse de California a Texas, ahora una reconocida compañía a nivel mundial hará el camino inverso, ya que anunció que dejará el Estado de la Estrella Solitaria para radicarse en el Estado Dorado. ¿De qué multinacional se trata y cuáles son los motivos?
A través de un comunicado, los directivos de una importante empresa dieron a conocer que se despedirán de su sede en Fort Worth para trasladarse a Costa Mesa. “Esta medida nos permite consolidar aún más la presencia en Estados Unidos”, aseguró la marca en su escrito, donde también señalaron qué pasará con los empleados de esa ubicación.
Esta es la empresa que se muda de Texas a California
Se trata de la icónica marca de ropa Dickies, que se establecerá pronto en California. VF Corporation, propietaria de Vans, Timberland, The North Face, entre otras, adquirió la compañía en un acuerdo de 820 millones de dólares en el 2017, y resolvió recientemente que la sede central cambie de estado. Una decisión que afectará aproximadamente a 120 trabajadores.
Te puede interesar: Con 3,000 habitantes, este pueblo pequeño de Texas está rodeado de colinas y es uno de los más bonitos
Comercio exterior en México: inversión, capacitación y nearshoring impulsan su competitividad global
“Si bien esta medida apoyará la revitalización de la marca, afectará a un número significativo de puestos ocupados por nuestros asociados en la sede de Fort Worth. Este tipo de decisiones nunca se toman a la ligera. Estamos profundamente agradecidos por la dedicación y el arduo trabajo de nuestros socios y queremos reconocer la camaradería y el compromiso que han demostrado”, escribieron en el comunicado, donde expresaron que los esfuerzos de reubicación finalizarían en mayo del 2025.
¿Cómo será la nueva sede en California?
La empresa planea construir un campus para los empleados. “Haremos un espacio aún más vibrante donde la creatividad y el intercambio de mejores prácticas pueden prosperar a través de una mayor colaboración y conexiones, creando un entorno dinámico e innovador similar a nuestros otras oficinas de marca compartida”, detallaron.
Te puede interesar: Este supermercado del sur de Texas abre dos sucursales en el norte y amplía su expansión
Asimismo, revelaron que quieren mantener su presencia en Texas y que los trabajadores continúen tanto en las instalaciones de distribución, así como en el almacén y las tiendas en el área. “Si bien fue una decisión difícil, confiamos en que este cambio nos ayudará a revitalizar la marca para que podamos continuar con la herencia en los años venideros”, concluyeron.