Si tienes un coche en California, seguramente te interesará saber que las emisiones de gases de efecto invernadero en el estado disminuyeron considerablemente en el último tiempo. Una situación positiva en la cual los ciudadanos locales jugaron un papel clave, incluso sin saberlo.
Un informe reciente de la Junta de Recursos del Aire de California reveló que en el 2022, las emisiones cayeron un 2.4% respecto al año anterior, una reducción equivalente a sacar más de 2.2 millones de vehículos de gasolina de las calles. Descubre qué beneficios presenta esto.
¡Más smog! Contingencias ambientales en CDMX serán terribles
El transporte, clave en la reducción de emisiones en California
Si bien se mantiene como el mayor generador de emisiones en California, el sector del transporte experimentó una de las mayores caídas en los últimos años. Del 2021 al 2022, la contaminación provocada bajó un 3.6% gracias al auge de los autos eléctricos y al uso de combustibles más limpios.
Esto significa que cada vez más conductores californianos optan por alternativas sostenibles, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire y, al mismo tiempo, reducir el impacto ambiental. Aunque el transporte aún representa casi el 38% de las emisiones totales del estado, el progreso es claro.
Te puede interesar:
¿Qué coches de California estarán obligados por ley a tener sensores de velocidad?
Si en el último tiempo decidiste cambiar tu vehículo por un auto eléctrico, o si comenzaste a utilizar principalmente el transporte público o a recorrer las calles en bicicleta, entonces fuiste parte importante de este progreso.
La economía y el medio ambiente van de la mano en California
Otra gran noticia es que esta reducción de emisiones no limitó de ninguna manera el crecimiento económico de California. Mientras que las emisiones totales del estado cayeron un 20% desde el 2000, la economía creció un 78% en el mismo período.
Te puede interesar: El DMV de California advierte que, si no haces esto, pronto no podrás abordar vuelos domésticos
Además del transporte, sectores como el eléctrico también vieron una gran mejora. La generación de energía solar y eólica ayudó significativamente a reducir las emisiones del sector en un 4.1% incluso con un mayor consumo de electricidad.