El mercado de seguros en California se enfrenta a cambios significativos que afectan considerablemente a miles de residentes. Recientemente, SafeCo, subsidiaria de Liberty Mutual, anunció que reducirá sus servicios en el estado, lo que dejará a miles de clientes a la deriva.
Te puede interesar: Así quieren transformar a un importante puente de California, pero generó una fuerte polémica
Esta decisión, que refleja un patrón similar al de otras aseguradoras, plantea interrogantes sobre el presente del mercado de seguros en una de las regiones más propensas a desastres naturales en el país. Si eres dueño de un vehículo en el Estado Dorado, descubre cómo esta inestabilidad podría impactarte.
Liberty Mutual reducirá su presencia en California
A partir del 1 de enero del 2025, SafeCo dejará de ofrecer pólizas para nuevos clientes de alquiler y condominios en California, aunque permitirá a los actuales usuarios mantener sus pólizas hasta el 2026. La empresa busca optimizar sus servicios y centrar sus esfuerzos en líneas de negocio principales.
La crisis de seguridad: ¿Cuáles son las vialidades más peligrosas de la CDMX?
La decisión afecta directamente a más de 88,000 pólizas activas para condominios e inquilinos en el estado. Este anuncio sigue los pasos de otras aseguradoras importantes, como State Farm y Allstate, que también redujeron su presencia en el Esatdo Dorado debido a los altos costos de operación.
Medidas para enfrentar la crisis del mercado de seguros en California
Ante la creciente retirada de aseguradoras, el Comisionado de Seguros de California, Ricardo Lara, busca implementar estrategias para estabilizar el mercado. Estas incluyen permitir modelos predictivos basados en riesgos climáticos para calcular primas y exigir que las aseguradoras ofrezcan cobertura en áreas de alto riesgo.
Te puede interesar: ¿Adiós a los coches a gasolina en California?: por esta ley, empezarían a estar prohibidos
Aunque estas medidas buscan evitar más salidas del mercado, el impacto inmediato de decisiones como la de Liberty Mutual deja a miles de residentes con menos opciones y un panorama incierto. En un estado que enfrenta frecuentes incendios forestales y otros desastres naturales, encontrar cobertura adecuada será cada vez más necesario, pero a su vez complicado.