Un nuevo estudio demostró que una ciudad de la región de St. Louis, en Missouri, se encuentra entre las de “más rápido crecimiento” de todo Estados Unidos. ¿El motivo? Su población aumentó notoriamente en apenas dos años y los especialistas consideran que debe dejar de llamarse suburbio.
Se trata de Wentzville, ubicada en el condado de St. Charles, que quedó seleccionada en la lista realizada por la empresa de finanzas personales GoBankingRates.com. Su equipo de investigación recopiló recientemente datos sobre localidades con valores de vivienda inferiores a 500,000 dólares y esta ciudad entró en su clasificación, donde también mencionaron que hubo un incremento significativo de sus residentes del 2020 al 2022.
Te puede interesar: Ofrecen una recompensa de 10,000 dólares en Texas para quien consiga hacer esto
¿Tijuana en decadencia? Falta de servicios básicos ante crecimiento de la población
Este lugar ocupó el puesto 41 entre 50 ciudades destacadas. Según el documento, previamente tenía un valor medio de hogares de alrededor de 380,000 dólares en julio y un aumento de población de más del 10% durante esos años.
Por otra parte, los expertos además afirmaron que Wentzville era un suburbio. “Si bien este territorio es de hecho parte del área metropolitana del Gran St. Louis, algunos la consideran más un “exurbio” que un suburbio, debido a su distancia de la ciudad principal, es decir, más de 40 millas (60 kilómetros) de St. Louis, y su entorno rural”, explicaron.
Te puede interesar: Una nueva ley de California obliga a los autos a tener una característica vinculada con los límites de velocidad
Sin embargo, su rápido crecimiento y desarrollo la convirtieron en un actor clave en la demografía de la región de St. Louis, dado que ascendió a una de las 15 ciudades con mayor población del estado.
¿Qué otra ciudad fue la que más creció en Estados Unidos?
El informe señaló también que Mooresville, en Carolina del Norte, fue uno de los lugares que más aumentó su población en dos años. Esta localidad tiene actualmente un valor promedio de vivienda de alrededor de 480,000 dólares y un incremento de su población de casi el 30% del 2020 al 2022.