En el vasto mapa de Texas, una ciudad se ha ganado un lugar poco envidiable: encabeza el ranking de las más endeudadas en Estados Unidos. En una era donde el costo de vida sigue subiendo y las deudas se acumulan, esta localidad del Estado de la Estrella Solitaria enfrenta una situación económica que revela un panorama preocupante y complejo para sus habitantes.
Según un análisis reciente de LendingTree, el residente promedio de las principales ciudades estadounidenses arrastra una deuda de cerca de 38,000 dólares, sin incluir hipotecas. Este monto engloba préstamos estudiantiles, de automóviles, tarjetas de crédito y otros compromisos personales, lo cual hace que las deudas se sientan más pesadas que nunca.
Este contraste entre ingresos y deudas ha colocado a esta ciudad del Estado de la Estrella Solitaria bajo los reflectores , al destacarla como un ejemplo de las dificultades que enfrentan muchas familias para equilibrar sus finanzas en el actual contexto económico.
¡Ya huele a Navidad! Mexicanos comienzan con compras navideñas; estos son los beneficios
Te puede interesar: Accesible como México y Portugal: este poblado de Estados Unidos es perfecto para jubilarse
¿Cómo es la ciudad con mayores dificultades financieras?
Austin, conocida por su dinamismo y crecimiento, también destaca por su alta carga de deuda: un promedio de 46,000 dólares por habitante. Como en la mayoría de las urbes texanas, el automóvil es esencial para el día a día, y aquí los préstamos para vehículos, especialmente para camionetas, muy populares en el estado, han alcanzado niveles altos.
Te puede interesar: ¿Por qué esta ciudad de Florida es la más irrespetuosa de Estados Unidos?
Según Matt Schulz, analista de crédito en LendingTree, la afición por estos vehículos grandes y costosos es una realidad que contribuye significativamente a la carga financiera que enfrentan muchas familias.
El top 5 de los lugares con mayor deuda no hipotecaria en Estados Unidos
A continuación, te presentamos el top cinco de las ciudades donde la deuda personal ha alcanzado sus máximos:
- Austin, Texas – 45,920 dólares
- San Antonio, Texas – 44,812 dólares
- Houston, Texas – 44,640 dólares
- Miami, Florida – 44,230 dólares
- Atlanta, Georgia – 44,059 dólares