El verano ya está aquí y es una de las temporadas en las que más personas toman sus días de vacaciones para salir de paseo ya sea dentro o fuera de Estados Unidos, por lo que, a propósito de esto, un reciente estudio ha analizado cuáles son las peores localidades para realizar viajes durante estos meses de calor y hay una ciudad de Texas.
Se trata de Dallas, ubicada en el norte del Estado de la Estrella Solitaria, que ocupa el lugar número 13 en Estados Unidos de las peores ciudades para realizar viajes durante esta temporada de playa y vacaciones, debido especialmente a la experiencia que tienen las personas que recorren las carreteras del estado.
Este resultado forma parte de un análisis que hizo Forbes recientemente, en el que comparó las 43 ciudades más pobladas de EU con datos disponibles a través de 16 métricas para descubrir los peores lugares para visitar durante el verano.
¡Llegó el Juárez Bus! Una nueva opción de transporte en Ciudad Juárez
Esta metodología permitió descubrir que Jacksonville, en Florida, es el peor lugar de vacaciones para viajes de verano, mientras que Minneapolis se ubica como el mejor.
Te puede interesar: ¿Un nuevo Austin?: el pueblo pequeño de Texas que planea conquistar residentes con precios de propiedades bajos
¿Por qué Dallas es una de las peores ciudades para el verano?
Si bien Dallas no obtiene tan malos resultados relacionados con la experiencia que tienen los turistas cuando están en la ciudad, con un puntaje de 37.9 sobre 100, especialmente cuando se trata de la tasa de criminalidad o del precio medio de los hoteles durante la temporada de viajes de verano, el número escala cuando se trata de viajes aéreos y terrestres.
La peor puntuación tiene que ver con los viajes por carretera (70.03) debido a una alta tasa de personas involucradas en accidentes fatales entre junio y agosto por cada 100,000 residentes.
Te puede interesar: La problemática de salud que preocupa a Texas y afecta en gran parte a la población latina
Después de Dallas, hay otra ciudad de Texas que está dentro de este ranking de 19 urbes estadounidenses: El Paso (en el puesto 15), la población limítrofe con México por donde cruzan a diario una gran cantidad de migrantes y que está en el punto de mira de las autoridades nacionales debido a las constantes disputas con el gobierno estatal por el control de la frontera.