Un reconocido medio realizó un informe sobre los lugares más baratos para vivir en el 2025/2026 en Estados Unidos y una ciudad de Illinois quedó seleccionada en el prestigioso ranking, aunque claramente no es Chicago. ¿Cuál es y por qué motivos la eligieron?
El periódico U.S. News & World Report analizó información de la Oficina del Censo de EU, el FBI, el Departamento de Trabajo y determinó cuáles son las localidades más accesibles para residir en el país en los próximos años. Entre ellas, destacaron a una del Estado de la Pradera, según cuatro índices: la calidad de vida, el valor de viviendas, su atractivo y el mercado laboral.
Esta es la ciudad de Illinois más barata para vivir
Se trata de Peoria, que se ubicó en el puesto número 16 entre las mejores 25 ciudades del territorio norteamericano para habitar. “Este sitio se caracteriza principalmente por la atención sanitaria, los vehículos autónomos, la tecnología agrícola y el ecoturismo”, comentaron los especialistas.
Te puede interesar: Este suburbio de Chicago ganó como uno de los mejores del mundo para visitar en el 2025
Un año marcado por la escasez de agua e inflación 2024: Así fue la resiliencia de los mexicanos
Además, los residentes pueden comprar “muchas casas por relativamente poco dinero en los vecindarios urbanos de esta ciudad”, por lo que es un destino ideal para las familias o adultos jóvenes que planean construir una.
¿Cuál es el costo de vida en Peoria, Illinois?
Este lugar se destaca en parte por su accesibilidad en términos monetarios. No solo las viviendas son baratas, sino que los costos de los servicios públicos y el transporte están por debajo del promedio nacional.
Te puede interesar: Este pueblo ribereño de Illinois es uno de los más bellos y no puedes dejar de visitarlo
“Las ventajas del centro de Illinois contrarrestan los altos impuestos en relación con el resto del país, especialmente los impuestos a la propiedad y a las ventas. Peoria evalúa tarifas adicionales sobre la escorrentía de aguas pluviales; sobre servicios como electricidad, gas, teléfono y agua; y en hoteles, restaurantes y actividades de ocio, así como también para financiar la recolección de basura residencial”, detallaron los expertos.