Encontrar el lugar ideal para vivir en Estados Unidos puede ser una misión imposible. Entre grandes ciudades y pequeños pueblos, elegir el mejor destino no siempre es fácil. Pero cuando se trata de combinar seguridad, accesibilidad y calidad de vida, una ciudad de Illinois ha sido recientemente destacada.
Según un estudio de GOBankingRates, esta urbe, a solo dos horas de Chicago, es la más segura y accesible para vivir en todo el país. El análisis se basó en factores como los costos de vida y las tasas de criminalidad, y reveló que este lugar ofrece el equilibrio perfecto.
Además de ser económica, es conocida por su ambiente acogedor, lo que la convierte en una excelente opción para familias y profesionales. ¡Un lugar ideal para disfrutar de una vida tranquila y conveniente!
Así será el programa de viviendas del Infonavit en México; se construirán más de un millón de hogares
¿Qué lugar de Illinois ingresó en el puesto número 1 de la clasificación?
Elgin, una encantadora ciudad ubicada a orillas del río Fox, fue la gran ganadora en la encuesta de GOBankingRates. Situada a unas dos horas de Chicago, esta ciudad se destaca por su tranquilidad y belleza natural.
Te puede interesar:
Este pueblo de California con 2,000 habitantes es uno de los más bonitos para visitar en diciembre
Con una mezcla perfecta de historia y modernidad, ofrece una vida relajada en un entorno pintoresco. Sus calles están llenas de arquitectura victoriana, mientras que los espacios verdes, como el parque Randall Oaks, brindan oportunidades para disfrutar de la naturaleza.
Además, su comunidad es muy amigable y su costo de vida es considerablemente bajo en comparación con otras áreas cercanas a la Ciudad de los Vientos.
¿Cuánto dinero necesitas para vivir en Elgin, Illinois?
Residir allí es accesible. Con un ingreso promedio de 85,998 dólares anuales por hogar, permite mantener un estilo de vida cómodo. El costo mensual total para vivir allí es de aproximadamente 4,008 dólares, lo que incluye una hipoteca promedio de 1,840 dólares.
Además, cuenta con una tasa de criminalidad baja, con 851 delitos contra la propiedad y 215 delitos violentos al año, lo que lo convierte en un lugar seguro y tranquilo para vivir.
Te puede interesar: Entre San Antonio y Austin, este bonito pueblo de Texas con influencia alemana es una gran opción para mudarse
También ofrece un excelente acceso a servicios y actividades recreativas, por lo que es un destino muy atractivo para vivir a largo plazo.