En los primeros seis meses del 2024, una importante ciudad de Florida se posicionó en lo más alto de una preocupante lista: la de mayores robos de identidad en Estados Unidos. Según la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), a cargo de este ranking, la región registró la mayor cantidad de estos delitos per cápita en el país.
Con un total de 25,434 casos reportados, Miami se volvió en un punto clave para este tipo de crímenes en el último tiempo. Esto coloca al Estado del Sol en una posición preocupante y las autoridades alertan de la precaución para evitar ser víctimas de estas estafas.
Te puede interesar: Esta ciudad de Florida es de las mejores para tener una mascota: ¿por qué?
Hombres heridos al frustrar robo en tienda de conveniencia en San Nicolás
Los tipos de robo de identidad más comunes en Miami
El área metropolitana de Miami-Fort Lauderdale-Pompano Beach lidera la estadística en casos de robos de identidad, en el informe de la FTC que analizó los primeros seis meses del 2024.
Te puede interesar: No es Miami: esta ciudad de Florida es la más deseable para vivir en el 2024
El fraude con tarjetas de crédito sigue siendo el tipo más común de robo de identidad en Estados Unidos. Además, los delincuentes también suelen recurrir a esquemas de estafas en préstamos, transferencias bancarias y servicios públicos.
Medidas para protegerse del robo de identidad
Protegerse del robo de identidad es esencial tanto para los residentes de Miami como de todo el territorio estadounidense. Estas son algunas medidas clave que puedes tomar para evitar caer en las estafas:
- Asegura tu información personal: evita compartir datos sensibles, como el número del Seguro Social, sin un motivo justificado.
- Utiliza contraseñas seguras: asegúrate de que tus accesos sean fuertes y únicos. Considera usar un gestor de claves para mayor seguridad.
- Monitorea tus cuentas: revisa tus estados de cuenta bancarios regularmente para detectar cualquier actividad sospechosa.
- Configura alertas de seguridad: activa las notificaciones en tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito para recibir notificaciones sobre transacciones no autorizadas.