Aunque muchas personas no tienen en cuenta a California cuando piensan en comer parrilladas, dado que sus menús son tan variados que se enfocan en una diversidad de platillos, una ciudad del estado logró ingresar a una prestigiosa lista y obtuvo el puesto número 5 entre las mejores localidades para degustar BBQ en Estados Unidos. ¿Cuál es y por qué fue elegida?
El dato fue publicado por la empresa Lawnstarter.com, un sitio web que proporciona recursos e información sobre el cuidado del césped, el mantenimiento y los servicios de corte, luego de realizar un informe sobre cuáles eran los lugares favoritos del país para hacer carne asada. En esta ocasión, y para sorpresa de muchos, Los Ángeles quedó seleccionada como la quinta mejor para cocinar y disfrutar de esta comida.
Te puede interesar: Esta popular pizzería cierra su último local en California
¡El Chef Mariano te trae la receta de Nuggets en BBQ de mango!
Esta reconocida lista tiene, como era de esperar, a Kansas City, Missouri, en primer lugar, seguida de Memphis, Tennessee; Houston, Texas; y el otro Kansas City, el del estado de Kansas propiamente dicho, que vuelven a ser áreas donde los ciudadanos estadounidenses están acostumbrados a consumir parrilladas.
¿Por qué Los Ángeles destaca para comer BBQ?
Según explicaron los especialistas, esta ciudad del Estado Dorado superó a otros lugares destacados de BBQ por obtener una puntuación alta en varias de las métricas utilizadas para ordenar la lista, que se compone de las 500 localidades más pobladas del país.
Te puede interesar: Situado en medio de las montañas, este es uno de los mejores pueblos pequeños de California para vivir
“El número de vendedores de asados, incluido el número de empresas con calificación 4.5+, y el índice general de los consumidores de las ofertas de parrilladas locales, se encuentran entre los puntos de datos considerados al crear la clasificación”, explicaron desde la compañía. En tanto, Los Ángeles terminó con una puntuación general de 36.2, quinto lugar en general.
Sin embargo, no fue el único lugar de California en ingresar al ranking. San Diego se ubicó en el puesto número 29, San Francisco en el 74, Corona en el 76, Elk Grove en el 81 y, por último, Sacramento obtuvo el 89.