Esta cadena trata de sostener su única sucursal en Miami tras el cierre de todos sus locales en Estados Unidos

¿Cómo sobrevive la última tienda de una marca en la Ciudad del Sol en la era digital? En medio del cierre de casi todas sus sucursales en Estados Unidos, te contamos su historia.

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
Captura de la calle Coral Way en Florida
Crédito: Google Maps

En la esquina entre Douglas Rd y Coral Way, se encuentra la última tienda Sears, en el sur de Florida. En el 2024, este establecimiento es uno de los escasos 11 que permanecen abiertos en todo Estados Unidos, un eco de un pasado comercial que se desvanece.

Sears, que alguna vez fue un imperio de 3,000 tiendas en su apogeo, experimentó un declive implacable en la última década y cerró sucursales a un ritmo constante. La tienda en el Estado Del Sol, casi vacía y silenciosa, es un faro solitario de nostalgia para aquellos que aún recuerdan el bullicio de sus épocas doradas.

Mientras que la mayoría de las tiendas desaparecieron, la ubicación allí sirve como un último vestigio de una era pasada. Los clientes de toda la vida se aferran a los recuerdos y a la historia que esta tienda representa, convirtiéndola en un símbolo de resistencia en un mundo en constante evolución.

Zigzagueando por el barrio más latino de Miami

[VIDEO] Zague visitó Little Havana en Miami y se metió a las tiendas de ropa más fresca, además de probar los mejores cafés de la zona e impregnarse de un gran ambiente

¿Cuándo se fundó la cadena en Estados Unidos?

A principios del siglo XX, Sears revolucionó el comercio minorista en Estados Unidos con sus innovadoras tiendas y catálogos. En su punto más alto en 1972, más de la mitad de los hogares estadounidenses usaban su tarjeta de crédito, y la empresa dominaba el mercado con ventas que representaban el 1% del Producto Nacional Bruto.

Te puede interesar: Este destino de Florida fue elegido como el peor para viajar en verano: ¿por qué?

¿Qué ocurrió con este famoso local comercial en Estados Unidos?

No obstante, el cambio en las preferencias de compra y la competencia feroz de gigantes como Walmart y Target comenzaron a eclipsar su dominio. La incapacidad de adaptarse al auge del comercio electrónico y el deterioro de sus tiendas llevaron a perder su relevancia en el mercado.

El desplome de ventas y las crecientes pérdidas financieras llevaron a la compañía a declararse en bancarrota en el 2018, por lo que vendieron marcas icónicas como Craftsman y Kenmore. A pesar de los esfuerzos por mantenerse relevante, el legado se convirtió en un triste reflejo de un pasado glorioso.

Te puede interesar: Esta playa de Florida tiene colores espectaculares y un outlet imperdible

Hoy, la última tienda Sears en Miami permanece como un testimonio nostálgico de una era dorada y luchan por sobrevivir en un mundo que cambió radicalmente. Es un rincón solitario de recuerdos para aquellos que crecieron con la compañía y un símbolo conmovedor de cómo incluso los íconos más grandes pueden desvanecerse con el tiempo.

Por su obsesión me quiere arruinar | Programa al Límite 14 de septiembre de 2024

[VIDEO] Alexis está cansado de Esperanza, pues por su obsesión, lo quiere arruinar. Ella dice que le ha pagado por tener relaciones. ¿Será real que Alexis sufre acoso?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×