Los residentes de una pequeña ciudad en el norte de Texas celebran el reciente anuncio de una reconocida cadena de supermercados, ya que reveló que planea abrir otra sucursal en la región y este hecho trasformará poco a poco un área importante del estado. ¿De qué empresa se trata?
A principios del 2025, los directivos de una popular tienda de comestibles dieron a conocer que compraron una propiedad dentro del circuito comercial en Dallas, en el Estado de la Estrella Solitaria, y esto revolucionará muy pronto la región.
Según mencionaron las autoridades de la compañía, existe un acuerdo para que se desarrolle un nuevo local en Rhome, una localidad de aproximadamente 1,800 habitantes, a unas 25 millas (40 kilómetros) al noroeste de Fort Worth.
Te puede interesar: Este pueblito de Texas cerca de México es uno de los más bonitos para visitar
2025: Un año de desafíos económicos para México y el mundo | Índice Económico
¿Cuál es el supermercado que desembarca en otra ciudad de Texas?
Se trata del icónico supermercado H-E-B, que pronto ampliará sus ubicaciones en el estado, luego de que el Ayuntamiento de Rhome aprobara la compra por parte de la compañía de la propiedad dentro de Reunion Texas, un desarrollo residencial y comercial planificado de 3,100 metros cuadrados.
El alcalde de la ciudad, Kenneth Crenshaw, dijo en diálogo con el medio Fort Worth Star-Telegram: “Es algo muy importante para nosotros. Mucha gente se sorprendió cuando lo anunciamos. Creo que será el centro de atención del sur del condado de Wise”.
Esta localidad forma parte del metroplex de Dallas-Fort Worth, un área de rápido crecimiento en la región. De hecho, el Centro Demográfico estatal informó días atrás que su población aumentó un 16% desde el 2020, colocándola a la par con el condado de Bastrop, el condado de Blanco y el condado de Ellis, durante ese mismo período.
Te puede interesar: Crece la expectativa por la apertura en una zona de Texas de esta cadena europea de artículos para el hogar
Otros planes de expansión de la cadena
Además de esta sucursal, la empresa adquirió también una propiedad de 10 acres (4 hectáreas) en Hillcrest Road y LBJ Freeway, en Dallas. De llevar adelante este proyecto, podría convertirse en la primera tienda que se abra en la novena ciudad más grande de Estados Unidos.
Actualmente, la cadena de supermercados tiene alrededor de 300 tiendas en más de 150 comunidades del Estado de la Estrella Solitaria.