Costco Wholesale, la reconocida cadena de supermercados, anunció un aumento salarial para la mayoría de sus empleados estadounidenses. Esta decisión llega luego de que los miembros del sindicato Teamsters votaran a favor de una huelga nacional a principios de enero, mientras se encontraban en la ronda final de negociaciones para alcanzar un nuevo contrato (cuya fecha límite era este viernes 31 de enero).
Te puede interesar: Esta cadena de supermercados cierra 700 tiendas en Estados Unidos
“Con estos cambios, creemos que nuestros salarios y beneficios por hora superaran ampliamente a los de otros en la industria minorista”, afirmó el CEO de la compañía, Ron Vachris, en el memorando enviado a los empleados. ¿De cuánto será este aumento?
Aumento gradual de salarios en esta popular cadena de supermercados
La compañía incrementará gradualmente el salario de sus empleados mejor pagados durante los próximos tres años. En el primero, la subida será de 1 dólar para llegar a los 30.20 dólares por hora. En el 2026 y 2027 se aplicarán aumentos adicionales del mismo monto.
Abren supermercado que acepta dólares en Cuba, ¿qué implica?
Por otro lado, los empleados con salarios más bajos también recibirán un aumento tras las negociaciones. Este será de 50 centavos cada año, lo que subirá su salario actual a unos 20 dólares por hora.
La cadena de supermercados busca mantener la competitividad salarial
El sindicato, que representa a más de 18,000 trabajadores distribuidos en las distintas sucursales de Costco, informó que el 85% de sus miembros votó a favor de autorizar una huelga en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio en las negociaciones contractuales.
Te puede interesar:
Esta cadena de supermercados del sur de Estados Unidos ganó como la mejor del país
Este aumento salarial significativo por parte de Costco establece un nuevo estándar en la industria minorista y podría tener un impacto en las estrategias salariales de otras empresas del sector. Los trabajadores de otros supermercados o tiendas podrían tomar este ejemplo para reclamar aumentos de aquí a los próximos años.