Durante los últimos años, algunas empresas en Estados Unidos han tenido que sortear ciertos inconvenientes para mantenerse en pie, pero muchas no lograron remontar su situación económica y debieron dar un paso al costado del mercado. Ahora, una cadena de supermercados anunció que cierra 700 tiendas en el país. ¿Cuál es?
Al igual que muchas compañías, recientemente una importante empresa dio a conocer que muchas ubicaciones dejarán de operar en el territorio norteamericano y esta noticia sorprendió a sus clientes, dado que se trata de una tiendas más grandes especializada en artículos de fiestas y manualidades.
Esta empresa cierra cientos de locales en Estados Unidos
Tras meses de análisis, los directivos de Party City comunicaron que cerrarán cientos de sucursales en EU y no descartan declarar su segunda quiebra, ya que cuenta con graves problemas financieros y no ha logrado estabilizarse como debería.
Te puede interesar: El ranking que preocupa a las autoridades en Estados Unidos y que señala a cinco estados: ¿está el tuyo?
¡Impuestos y más impuestos! Los mexicanos pagan por todo; desde el súper hasta por trabajar
Según mencionaron las autoridades, la cadena tuvo una reestructuración en el 2023 por un escenario similar y, en este momento, aunque lograron reducir su deuda considerablemente, los balances siguen siendo negativos.
Asimismo, el medio Bloomberg comentó que la empresa cuenta actualmente con deudas por más de 800 millones de dólares y uno de los mayores desafíos que han tenido que enfrentar es la escasez de helio, un elemento clave para inflar globos, uno de los productos estrella de la marca. Además, la crisis mundial en la cadena de suministros les complica la tarea de conseguir sus materias primas y registraron mayores retrasos.
Te puede interesar: Antes de que asuma Donald Trump: recomiendan urgente que quienes tengan estas visas regresen a Estados Unidos
¿Cuál es la situación de otras empresas en EU?
Al igual que esta cadena de supermercados, muchas tiendas minoristas acumularon grandes deudas en el último tiempo. Este endeudamiento, además, las hace vulnerables a cambios en el mercado y a crisis económicas.
Por otro lado, la competitividad de precios ocasionó que otras compañías se vieran obligadas a revisar sus listas de artículos y costos, para que las ganancias sean positivas, pero algunas también debieron achicar su stock o incluso cerrar ubicaciones para hacerles frente a los problemas financieros.