El segundo cambio de horario anual se acerca en EU y, una vez más, los ciudadanos de California se preparan para ajustar las manecillas de sus relojes. Si bien con esta variación se busca brindarles una hora extra de sueño a los ciudadanos, desde hace tiempo muchos se muestran notoriamente en contra de esta tradición.
A lo largo de los años, tanto a nivel estatal como federal, se han presentado numerosos proyectos de ley para poner fin al cambio de horario bianual y muchos estados expresaron su preferencia por mantener uno de forma permanente.
Aunque la idea de acabar con esta práctica fue puesta en discusión un sinfín de ocasiones, parece que continuará por algún tiempo.
¿Adiós al cambio de horario en California?
Cada vez que se aproxima un cambio de hora, surge el debate sobre si es momento de eliminarlo. Varios estados, entre ellos California, buscaron terminar con esta costumbre con la idea de mantener el horario de verano actual a lo largo de todo el año y evitar así los efectos negativos que trae en la rutina.
¿Fin de la distracción en Clases? Escuelas libres de celulares: polémica ley para California
Sin embargo, la ley federal establece que los estados solo pueden optar por el horario estándar permanente y no el de verano. Esto lo implementaron algunas áreas como Hawái y Arizona, que recibieron la aprobación del Congreso.
Te puede interesar: Cambio de horario en Estados Unidos: ¿se atrasan o adelantan los relojes?
En el 2018, los votantes de California apoyaron la idea de cambiar la zona horaria de manera permanente, pero los avances no fueron los esperados. Por ahora, no parece que este vaya a ser el último año en el que los habitantes del Estado Dorado deban ajustar sus relojes.
¿Cuándo ocurre el cambio de horario en California?
El próximo ajuste de horario en California será el domingo 3 de noviembre a las 2:00 a.m. cuando los relojes pasen a marcar nuevamente la 1:00 a.m. Este retraso de una hora brinda la ventaja de tener tiempo extra de sueño, pero también significa que las tardes serán más cortas.
Te puede interesar: ¿Por qué hay cambio de hora de verano e invierno en Estados Unidos?
A pesar de los esfuerzos por acabar con los cambios de horario, el Estado Dorado sigue en el ciclo. ¿Será el 2025 el último año en que los californianos ajusten sus relojes? Habrá que esperar para ver cómo avanzan los procesos.