Para todos aquellos ciudadanos de California que quieren renovar u obtener su primera licencia de conducir, existe un contratiempo habitual que complica a varios aspirantes: el examen escrito del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés). Para muchos que se enfocan al 100% en la etapa práctica de la prueba, esta instancia puede transformarse en un desafío inesperado.
Es común que muchos potenciales conductores, frustrados por esta evaluación, intenten buscar alternativas para acceder a su registro. Sin embargo, es importante que sepas que cierto accionar al respecto está totalmente prohibido y podría traerte consecuencias en el Estado Dorado.
Inundación en avenida López Mateos causa estragos y varamiento de vehículos en Guadalajara, Jalisco
La practica penalizada por el DMV
El DMV de California explicó que cualquier intento de hacer trampa o eludir el proceso de examen de cualquier manera está estrictamente prohibido y es ilegal. Ser sorprendido en esta actividad puede acarrear graves consecuencias a futuro.
Te puede interesar: Si vives en California, estos son los pasos a seguir para conseguir el Real ID
El reglamento indica que el DMV debe revocar por un año la licencia de conducir por este asunto. Si es la primera vez que la persona solicita una licencia, no será elegible para solicitarla durante un año. Esto significa que los infractores perderán la oportunidad de obtener este documento.
Las ayudas del DMV para el examen escrito
El DMV de California ofrece exámenes de conducir en varios idiomas, incluido el español, y permite a las personas indocumentadas obtener una licencia bajo la Ley AB-60. Además, para quienes optan por tomar el examen en línea, se han implementado medidas de seguridad adicionales.
Te puede interesar: ¿Qué dice el DMV sobre el Real ID para menores de edad en California?
Los solicitantes deben presentar una fotografía que coincida con su tarjeta de identificación aprobada y son grabados durante la prueba para prevenir fraudes. El DMV también indicó que las personas que cometan fraude en las pruebas teóricas podrían enfrentar cargos penales.
Si conoces a alguien que esté involucrado en actividades fraudulentas relacionadas con el examen escrito para obtener una licencia de conducir en California, puedes presentar una denuncia a través de los canales oficiales.