- Conoce la historia de una mujer que decidió dejar Miami por otra localidad de Florida.
- ¿Qué comodidades encontró allí y por qué no planea regresar a Miami?
- El costo de vida en Florida, cada vez más alto.
El costo de vida en algunos lugares de Estados Unidos es cada vez más alto y, por esta razón, una mujer decidió dejar atrás Miami para radicarse en otro pueblo de Florida. Desde que se mudó, su vida cambió por completo y repasó todas las cualidades que tiene el lugar elegido para que otras personas también se animen a hacerlo. ¿Dónde se radicó?
Ashley Archambault contó al medio Bussiness Insider que hace más de una década tomó una de las decisiones más difíciles: dejar atrás la emblemática ciudad del Estado del Sol donde residía para mejorar no solo su situación financiera, sino también su calidad de vida, optando por una localidad más tranquila y rodeada de naturaleza.
Este es el pueblo de Florida donde se mudó
La zona elegida para comenzar de cero como floridana fue una región conocida como Space Coast, alrededor del Centro Espacial Kennedy y la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, que terminó enamorándola y cambiando sus planes temporales, para convertirse en su hogar definitivo. “Me encanta tanto que todavía estoy aquí, 15 años después”, dijo.
Te puede interesar: Esta ciudad costera de Florida es la mejor de todo el país para visitar, según un nuevo informe
Tras la inflación, ¿para qué alcanzan mil pesos en el mercado? Esta es la dura realidad
Según mencionó, durante los primeros meses, este cambio implicó todo un desafío, ya que la tranquilidad del pequeño pueblo la hizo sentir extraña. “Los primeros días me preguntaba si había tomado la decisión correcta. Pero a medida que empecé a explorar el nuevo entorno y descubrir algunas ventajas, comencé a disfrutarlo”, expresó.
Asimismo, contó que le tomó tiempo acostumbrarse también a que los locales cierren temprano y a no encontrar tanto bullicio durante las noches, independientemente del horario.
Por otra parte, reveló que el hecho de que los restaurantes tengan horarios más estrictos la hace ahorrar. “En Miami siempre había un evento, una cena, una salida con amigos, y todo sumaba gastos”, recordó.
Te puede interesar: Esta ciudad costera de Florida tiene los paisajes más bonitos y, gracias a un tren, se convirtió en la “cuna de los millonarios”
Otros factores que la convencieron de quedarse en Space Coast
Además de no gastar tanto dinero, la mujer contó que existen otros beneficios de vivir en este lugar no tan turístico de Florida. Entre ellos, se encuentran la felicidad de acceso a las playas, la seguridad, la educación y la posibilidad de tener su propia vivienda.
Después de algunos años, se convirtió en madre y comenzó a valorar aún más el ambiente: “Quiero que mi hijo crezca rodeado de naturaleza, con la oportunidad de explorar y jugar al aire libre, en lugar de estar siempre en un centro comercial o un restaurante”.