Después de la crisis económica que provocó la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, muchos territorios comenzaron a brindar una ayuda para aquellos ciudadanos de bajos ingresos que no logran remontar su situación financiera. Esta vez, las autoridades de Nuevo México anunciaron quiénes serán las personas que pueden esperar sus cheques de estímulo en octubre. Checa los requisitos.
Según informó la gobernadora demócrata, Lujan Grisham, el estado cuenta actualmente con un presupuesto de 15 millones de dólares para repartir entre sus residentes, siempre y cuando cumplan con algunas condiciones para poder cobrar este beneficio. Pero la gran novedad es que aquellos interesados en obtenerlo no deberán mandar una solicitud previa.
Te puede interesar: A hacer cuentas: esta es la cantidad de dinero que necesitas en tu estado para poder retirarte cómodamente
“Los precios de los productos básicos siguen siendo altos en todo el país. Nuestro estado se encuentra hoy en una posición financiera fantástica y para mí es importante que las familias de aquí compartan ese éxito”, expresó la mandataria.
Alertan por la ‘estafa del cheque'; así operan los delincuentes
¿Cómo puedes cobrar el cheque de estímulo en Nuevo México?
A manera de alivio, Nuevo México otorga desde hace cuatro años dinero a algunos habitantes como un reembolso, para que puedan sobrellevar todos los gastos, donde los beneficiados directos son todos aquellos que tienen ingresos bajos y medios.
En esta ocasión, el cheque de estímulo será automático a quienes presentaron una declaración de impuestos sobre la renta personal (PIT, por sus siglas en inglés) del 2021. Asimismo, será necesario que no tengan deudas en cualquier otra declaración de impuestos.
Te puede interesar: El hombre más rico de Texas está a punto de convertirse en trillonario: ¿cuándo sucederá?
¿Cuándo llega el beneficio en Nuevo México?
Aunque la fecha límite para enviar las presentaciones de aranceles venció el pasado 31 de mayo, los interesados podrán esperar sus reembolsos a partir de octubre de este año, los cuales pueden ser hasta 1,000 dólares por contribuyente calificado para parejas casadas que han presentado una declaración en conjunto. En tanto, quienes hayan realizado una declaración como contribuyentes individuales, se les otorgará un máximo de 500 dólares.