Los trabajadores de una importante aerolínea estadounidense encontraron un cuerpo en la rueda de un avión que partió desde el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago. Así lo confirmaron este miércoles los agentes del Departamento de Policía, quienes brindaron información sobre este trágico descubrimiento.
Las autoridades de United Airlines se comunicaron con los oficiales luego de hallar un cadáver en un compartimento del neumático de un Boeing 787-10 que aterrizó en el Aeropuerto de Kahului, Hawái, donde la policía actualmente investiga su aparición.
El vuelo 202 había partido desde la ciudad de Illinois a las 9.49 a.m. del martes y llegó a la puerta de embarque en Maui a las 2.12 p.m. hora local, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.
Te puede interesar: A tres horas en coche de Chicago, este pueblo de Illinois es ideal para hacer turismo
Detienen a dos montachoques que extorsionaban en el aeropuerto de CDMX; así operaban
¿Cómo descubrieron el cadáver y a quién pertenecía?
Según detallaron los oficiales, el cuerpo fue encontrado en el compartimiento de una de las llantas principales del tren de aterrizaje del avión. La aerolínea indicó que ese lugar solo era accesible desde el exterior de la aeronave, y que no estaba claro cómo o cuándo la persona accedió a él.
De hecho, el sitio donde estaba el cadáver es algo parecido a un cajón que está ubicado cerca de las ruedas, espacio que se cierra cuando el tren de aterrizaje se guarda después del despegue.
Aunque la identidad y el género de la persona fallecida no fueron revelados, la investigación sigue en curso y tanto la empresa aérea como la policía de Maui expresaron a través de un comunicado que brindarán más información a la comunidad cuando tengan novedades.
Te puede interesar: Illinois: el listado completo de las leyes que entrarán en vigor en el 2025
Aeropuertos colapsados durante las fiestas
Esta temporada de fiestas en Estados Unidos se convirtió una de las más concurridas de la historia. Según el medio CBS News, un total de 54 millones de pasajeros tienen programado viajar en avión durante un periodo de 19 días, que comenzó el pasado jueves 19 de diciembre y se prevé que durará hasta el lunes 6 de enero.