Un sorprendente hallazgo se llevó a cabo este último fin de semana en el sur del estado de California , cuando la policía de Alhambra confiscó más de 90 kilos de metanfetamina de un departamento de alquiler.
El descubrimiento tuvo lugar en una residencia rentada a través de la principal plataforma de alojamiento de Estados Unidos que se ubica en la cuadra 1400 de Ethel Avenue, según informó el propio Departamento de Policía local en sus redes sociales.
Aseguran narcolaboratorio en Puebla; vendían dulces con diferentes drogas
¿Cómo se logró el descubrimiento de la droga en una departamento del sur de California?
El hallazgo se produjo cuando los equipos de limpieza, que habían sido contratados con el fin de preparar el lugar para los próximos inquilinos, descubrieron varias cajas sospechosas dentro de la residencia.
Al abrir esas cajas, los trabajadores observaron que contenían grandes cantidades de una sustancia cristalina, que posteriormente fue identificada como metanfetamina. Inmediatamente, los equipos informaron a la policía, que se presentó en el lugar y procedió a confiscar el material.
Te puede interesar:
El consumo de esta sustancia en Estados Unidos superó al del alcohol
El Departamento de Policía de Alhambra confirmó que se llevaron aproximadamente 235 libras de droga (equivalentes a más de 90 kilos).
El anuncio oficial del operativo de droga
A través de su cuenta oficial de Facebook, el Departamento de Policía de Alhambra compartió una imagen de los paquetes con drogas ilegales y explicó a detalle lo ocurrido durante el operativo en la residencia de alquiler al sur de California durante el fin de semana.
Te puede interesar: Preocupación en Missouri por las docenas de muertes de niños por fentanilo
“Los sospechosos, que fueron captados por las imágenes de la cámara de seguridad del recinto, fueron vistos usando una camioneta para transportar los narcóticos”, comentaron las autoridades.
“Mientras los oficiales estaban en el lugar, la camioneta regresó al lugar y rápidamente dio la vuelta, pensando que escaparía. Al final, los dos sospechosos en cuestión fueron arrestados e ingresados en la cárcel por transportar estos narcóticos”, concluye el mensaje.