Luego de tres robos similares a viviendas en el Condado de Martín, Florida, las autoridades podrían haber dado con el criminal luego de una contundente prueba de ADN. Se trata de Oscar Amaya-Guevara, un migrante indocumentado proveniente de Honduras
El hombre en cuestión, de 41 años de edad, fue identificado por la Oficina del Sheriff del Condado de Martín como el responsable de una serie de saqueos en propiedades privadas. Esto debido a la evidencia que arrojaron unas gafas de sol.
A un día del anuncio de migración de Joe Biden, la frontera con Estados Unidos luce vacía
La prueba de ADN que determinó la culpabilidad del migrante ilegal en Florida
Las autoridades a cargo de la investigación lograron vincular a Amaya-Guevara con la seguidilla de robos a hogares de la zona, mediante el análisis de ADN extraído de unas gafas de sol encontradas en una de las casas.
Este sorprendente hallazgo lo relacionó con un crimen no resuelto, reforzando la teoría de su implicación en eventos similares ocurridos en la misma área a finales del año pasado.
Te puede interesar: Se disfrazaron de trabajadores de la construcción para robar en una casa de Los Ángeles
La policía local explicó que el migrante hondureño, ya encarcelado por uno de los robos en cuestión y a la espera de un juicio, rápidamente se convirtió en el principal sospechoso.
El anuncio de las autoridades tras atrapar al migrante acusado de los crímenes en Florida
A través de la cuenta oficial de Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado de Martín, se hizo el anuncio del arresto de Amaya-Guevara y se le brindó a la comunidad más detalles del caso.
“ADN tomado de gafas de sol, enlace a hombre ilegal hondureño a tercer robo residencial”, se titula la publicación respecto a este llamativo caso.
Te puede interesar: ¿Por qué Florida es uno de los estados más peligrosos para tener citas online?
Luego de contar la situación y la relación entre el migrante y las gafas de sol, el comunicado detalla los saqueos por los que se lo acusa: “El primer robo ocurrió en una tranquila comunidad residencial en Duncan Street en Hobe Sound a finales del 2023.”
“Este es el mismo hombre que, en enero, irrumpió en una casa donde se encontraba una adolescente. La joven sobresaltada se enfrentó al ladrón y pudo transmitir a su padre el video en el que el sospechoso la arrojó violentamente al suelo”, se añade.
En cuanto al arresto, el texto explica: “Poco después de ese incidente, los detectives localizaron a Amaya-Guevara. Usando sus huellas pudieron comparar el ADN tomado de las gafas de sol en el caso abierto, identificando positivamente a Amaya-Guevara como el ladrón”.