En una reciente aprobación del gobernador Ron DeSantis y el gabinete de Florida, se ha dado luz verde a la creación de un nuevo parque estatal. Este será el primero en los últimos siete años y marca un hito en la expansión de las áreas protegidas del Estado del Sol.
Se construirá en una pintoresca región natural, famosa por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Con una inversión de 8.4 millones de dólares, se adquirirá terreno en el centro del condado para establecer el parque, que será el número 176 del estado.
Además, se conectará a una zona de protección del paisaje, situada alrededor de la Base de la Fuerza Aérea Eglin, por lo que asegura la conservación y el disfrute de estos valiosos recursos naturales.
Revolución Textil: La segunda fábrica de reciclaje más grande de Latinoamérica en Tlaxcala
¿Qué se sabe por el momento de la nueva construcción en Florida?
El proyecto Upper Shoal River Florida Forever abarcará 2,483 acres (1,006 hectáreas) de tierras en el condado de Walton. Esta nueva área se encuentra en una región popular por su costa y lagos de dunas costeras únicos, además de su rica biodiversidad, que incluye especies raras como la planta de jarra roja y la jarra de tapa blanca.
Te puede interesar:
Impresionante antes y después de una presa en California: así quedó
Hasta ahora, se sabe que este será el quinto parque estatal en el condado de Walton y el primer parque nuevo del estado desde el 2017, cuando se aprobó el Gilchrist Blue Springs State Park.
Durante la presentación del proyecto, Alexis Lambert, secretario del Departamento de Protección Ambiental de Florida (DEP, por sus siglas en inglés), le explicó al gobernador DeSantis y a otros funcionarios estatales que la compra de la tierra servirá para proteger los recursos hídricos y crear los enlaces finales para un corredor de hábitat de vida silvestre.
¿Qué instalaciones se esperan del nuevo parque estatal de Florida?
El nuevo parque estatal está siendo diseñado para aprovechar al máximo su singular paisaje, que incluye bosques, llanuras y arroyos que alimentan el río Shoal.
Este entorno natural será protegido mientras se habilitan diversas instalaciones recreativas para los visitantes. Los planificadores han destacado que, dada su belleza escénica y biodiversidad, se busca ofrecer una experiencia al aire libre única.
Te puede interesar:
A pocos kilómetros de Dallas, la llegada de esta fábrica transformará esta zona del norte de Texas: ¿por qué?
Las instalaciones previstas incluyen campamentos, senderos para caminatas y áreas para ciclismo, todo dentro de un espacio que permite una conexión más cercana con la naturaleza.
Por su parte, el parque se unificará con el sendero Shoal River y expandirá las opciones para quienes disfrutan de actividades al aire libre. Estas nuevas propuestas quieren convertirlo en un destino ideal para quienes buscan disfrutar de la fauna y flora locales, como el oso negro de Florida y la tortuga tuza.