Alex Lundberg, un biólogo marino graduado en la Universidad del Sur de Florida, quedó impresionado con un hallazgo que hizo mientas buscaba restos fósiles en Manasota Key, una playa que está a unas 90 millas (144 kilómetros) al sur de Tampa.
Se trata de un colmillo de mastodonte, que no ha sido datado, pero que podría tener millones de años. Según el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, los mastodontes americanos son primos lejanos de los mamuts y los elefantes, y su último ancestro compartido vivió hace más de 20 millones de años. Se extinguieron hace unos 10,500 años y se han encontrado fósiles en América del Norte y Central, desde Alaska hasta México.
Lundberg, un joven profesional de 29 años, dijo a Fox News que bucea desde hace 12 años y que es un cazador de fósiles desde que tenía “la edad suficiente para caminar”.
¡Viven en cráter de impacto meteórico! Así es ‘La Salada’, la atípica comunidad de Zacatecas
“Cuando era niño, mi padre nos llevaba a obras de construcción todo el tiempo para buscar fósiles”, explicó Lundberg.
Sin embargo, nunca había hecho un descubrimiento como este. “Encontrar pequeños trozos de colmillo es común, pero encontrar uno tan grande y bien conservado es muy raro”, añadió. “Los colmillos que se encuentran en Florida suelen ser muy delicados y normalmente se desmoronan”.
Te puede interesar: Alertan por las visitas a estas playas de Florida: hubo ataques de tiburones
En la búsqueda de más restos fósiles en Florida
Tras hallar esta joya prehistórica, el joven biólogo seguirá con su misión de búsqueda exhaustiva de más restos y aconseja a las personas que deseen hacerlo que obtengan un permiso de fósiles si tienen la suerte de encontrar un objeto prehistórico. Los permisos de fósiles en Florida solo cuestan cinco dólares cada uno a cambio de la relevancia que puede implicar hallar uno de estos objetos en cualquier parte del estado.
“Mi mejor consejo es salir, explorar y mantener la cabeza gacha. Estas cosas están por ahí y en todo el estado”, aseguró.
Te puede interesar: El rincón del sur de Florida con playas únicas y gastronomía exquisita que no te puedes perder
Por el momento, y a menos que científicos gubernamentales lo consideren suficientemente importante como para donarlo, el antiguo colmillo de mastodonte pasará a ser parte de su colección.