En un cruce de México a Texas, la CBP detuvo a un vehículo que llevaba más de un millón de dólares en sustancias ilegales

Los agentes de la CBP de la frontera entre México y Texas seleccionaron a un vehículo para una segunda revisión, lo que llevó al hallazgo de las sustancias.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
Un agente de la CBP durante un control en la frontera.
Crédito: Shutterstock

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) está intensificando los controles en la frontera con México y en uno de los cruces con Texas detuvo a un vehículo que llevaba más de un millón de dólares en sustancias ilegales.

“Los esfuerzos de control intensificados de la CBP siguen manteniendo bajos los encuentros fronterizos y seguimos tomando medidas sin precedentes para desmantelar e interrumpir las operaciones de las organizaciones criminales transnacionales, incluidas las que trafican con narcóticos ilícitos como el fentanilo, para mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo el comisionado Troy A. Miller.

¡Alerta! La falsificación de documentos está descontrolada en México; esta es la dura condena

[VIDEO] La falsificación de documentos en México crece alarmantemente: un delito cada 37 minutos, impulsado por redes sociales y tecnología. ¿Cómo nos afecta?

Las sustancias ilegales incautadas en la frontera

Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza que trabajan en el Puente Internacional Hidalgo, en la frontera con Texas, interceptaron 1.4 millones de dólares en presunta cocaína.

“Nuestros oficiales de la CBP no se saltan ningún detalle cuando se trata de mantener seguro a nuestro país. Estas interceptaciones consecutivas de armas, municiones y narcóticos ilustran el trabajo incansable que se realiza en nuestro puerto de entrada”, dijo el director del puerto Hidalgo/Pharr/Anzalduas, Carlos Rodríguez.

Te puede interesar: Si llevas esta cantidad de años en Estados Unidos, puedes reclamar tu ciudadanía

La primera operación policial se realizó el pasado 15 de noviembre, cuando los oficiales encontraron una camioneta color plata que ingresaba desde México. Un agente de la CBP seleccionó el vehículo para su inspección, lo que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusiva y la revisión por parte de un equipo canino.

La revisión física del vehículo dio como resultado que los oficiales extrajeran un total de 12 paquetes de presunta cocaína con un peso de 27.78 libras (12.60 kilogramos) ocultos dentro del vehículo. La cocaína tiene un valor estimado en la calle de 370,893 dólares.

Dos días después encontraron otra camioneta blanca que llevaba 30 paquetes de presunta cocaína con un peso de 77.34 libras (35.08 kilos) ocultos dentro del vehículo. La cocaína tiene un valor estimado en la calle de 1,032,614 dólares.

Otras operaciones en la frontera

Los agentes también decomisaron 1,070 rondas de municiones, seis cargadores y 21 componentes de armas en otras acciones de cumplimiento durante las últimas semanas.

Te puede interesar: Si se aprueba esta ley en Illinois, los residentes tendrán que cambiar por completo su forma de comprar

La CBP confiscó los narcóticos, las armas, las municiones y las piezas de armas junto con los vehículos utilizados para transportarlos y agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron investigaciones penales sobre las incautaciones.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×