Un hombre de 26 años fue arrestado en San Antonio, Texas, por un brutal asesinato y ahora enfrenta una orden de detención por parte de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Se trata de Alberto Rafael Ferrer Cabrera, recientemente acusado del homicidio de un hombre de 81 años.
El crimen ocurrió el pasado sábado en la cuadra 100 de Felisa Street, en el sector sur de la ciudad. La policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) informó que Ferrer Cabrera confesó el crimen del individuo, quien era su “pareja sentimental”.
Te puede interesar: En medio de las redadas, el ICE advirtió que estos inmigrantes también pueden ser detenidos
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a la víctima con heridas fatales de arma blanca y, lamentablemente, no pudieron salvarlo. Ahora, el ICE evalúa la posibilidad de deportar al acusado de asesinato.
De la frontera cerrada al emprendimiento: La historia de migrantes en la CDMX
El proceso judicial y la intervención del ICE
Ferrer Cabrera fue inicialmente detenido para ser interrogado, pero posteriormente se presentaron cargos formales en su contra por asesinato y entrada ilegal al país. Actualmente, se encuentra recluido en el Centro de Detención para Adultos del Condado de Bexar, en el Estado de la Estrella Solitaria.
Según informó una fuente del penal, el detenido tiene una orden de retención por parte del ICE debido a su estatus migratorio irregular. Esta medida permite a las autoridades mantenerlo bajo custodia por hasta 48 horas hasta que se resuelvan sus asuntos judiciales locales, con el fin de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) decida si será transferido a custodia federal para un eventual proceso de deportación.
Además de la deportación a cargo del ICE, ¿qué otras consecuencias podría enfrentar el acusado?
El futuro legal de Ferrer Cabrera es incierto en estos momentos y dependerá de varios factores. Primero, deberá enfrentar el juicio por el cargo de asesinato, un delito grave que podría acarrear una condena severa.
Te puede interesar: Siguen las redadas: en el norte de Texas, el ICE detuvo a más de 80 inmigrantes indocumentados
Una vez definida su sentencia, el ICE evaluará si el acusado procede con su deportación inmediata o si deberá cumplir su sentencia en Estados Unidos antes de ser expulsado del país. Las próximas decisiones judiciales y migratorias determinarán su destino.