Durante el año pasado en la ciudad tejana de San Antonio se llevaron a cabo varias obras viales que iniciaron con el objetivo de mejorar la infraestructura de transporte, reducir la congestión vehicular y mejorar la seguridad en la ciudad. Estas deben estar listas o avanzar sustancialmente en diferentes períodos de este 2025.
En diversas áreas residenciales se están realizando obras para reparar y mejorar las calles, al actualizar las redes de drenaje y pavimentación, pero también se están haciendo cambios en las conexiones de las autopistas y en otras carreteras más grandes.
Las obras viales de San Antonio
Debido al tiempo que ha tomado la ejecución de estas obras, deberían avanzar mucho para este 2025, sin embargo, el camino hacia esa realidad puede ser complicado y estar lleno de imprevistos.
Guanajuato, presente por su cultura y minas llenas de historia
- La ampliación del Loop 1604: es una de las principales vías de circunvalación de San Antonio y está experimentando una expansión significativa para aliviar el tráfico, especialmente en áreas cercanas a zonas residenciales y comerciales. Dos fases de este proyecto deben estar listas a finales del 2025.
- La I-35 en el lado noreste: el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) está renovando por completo la I-35 a lo largo de los límites del condado y aunque el avance en este año puede ser significativo, está previsto que la primera fase se entregue en unos cuatro años.
Te puede interesar: Esta atracción del 2025 en Los Ángeles será una de las mejores del mundo
Puentes e inicio de nuevas obras
Además de las mejoras en las autopistas, en San Antonio las autoridades de transporte también intentan mejorar poco a poco los puentes en las carreteras.
Se reemplazarán las juntas de los puentes a lo largo de la I-10 y la I-35 en ambos tramos de la autopista que rodean el centro de la ciudad.
Te puede interesar:
Estas son las 10 ciudades más seguras de Florida para vivir en el 2025
Pero además de los trabajos que ya están en ejecución, se planea el inicio de nuevas obras, como, por ejemplo, la renovación completa de un tramo de 5 millas de Culebra Road, cuyo presupuesto de más de 20 millones de dólares en bonos fue aprobado por los votantes en el 2022.