Los habitantes de Estados Unidos se preparan para celebrar uno de los 11 feriados oficiales del calendario, el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias. Miles de personas se desplazan durante estos días a otros estados para compartir el jueves 28 de noviembre la festividad con sus familiares y allegados, pero el pronóstico podría complicar sus viajes. ¿En qué zonas se espera una tormenta de nieve?
El Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió un frente frío en el este del país que permanecerá hasta comienzos de diciembre. Una tormenta de nieve atravesará zonas del Medio Oeste y el sur de EU el miércoles por la noche y se extenderá durante la jornada del Thanksgiving.
Te puede interesar: De California a Nueva York: alerta por tormentas de invierno para esta semana
Las autoridades meteorológicas establecieron dos posibles pronósticos ante la llegada del frente frío en el este y centro del país, mientras las temperaturas máximas en el sur y la Costa del Golfo se situarán por debajo de lo normal y estarán por debajo de los 60º F (15º C).
Más de 470 mil árboles de Navidad disponibles en Amecameca: ¿Hasta cuándo los venderán?
El pronóstico para Thanksgiving
El NWS detalló que se podría producir una tormenta de nieve el miércoles desde las llanuras hasta el este, que se incrementaría durante la noche. En tanto, las probabilidades de lluvia son altas desde el Medio Oeste hacia el sur. Posteriormente, el fenómeno llegaría a los Montes Apalaches el jueves y provocaría nevadas intensas.
Te puede interesar: Si quieres cuidar tu casa, tu coche y tu salud, atención a estas recomendaciones de Texas durante los días de frío
La jornada del Thanksgiving presentará ráfagas de viento de hasta 30 millas por hora (48 kilómetros por hora) desde las Carolinas hasta el sur de Nueva Inglaterra, que comprende los estados de Maine, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island. La tormenta de nieve llegaría el norte de Maine la mañana del viernes.
Tormenta de nieve en Estados Unidos
Por otro lado, el riesgo de nevadas podrían producirse la noche del miércoles en los valles de Mississippi y Tennessee. El Día de Acción de Gracias estaría protagonizado por lluvias fuertes en el sureste de EU y dirigirse posteriormente a las zonas costeras.
Los viajeros que se desplacen a otros estados para celebrar la festividad deberán estar atentos a los avisos de las autoridades, dado que las condiciones climáticas podrían afectar las carreteras o aeropuertos, especialmente en el área de Boston y la Interestatal 95.