Un nuevo frente ártico llegará a Texas y traerá consigo condiciones invernales que podrían derivar en nevadas en varias ciudades del estado entre hoy, lunes 20, y mañana, martes 21. Este fenómeno hará que las temperaturas desciendan drásticamente y alcancen niveles bajo cero en algunas áreas.
Te puede interesar: Esta ciudad de Texas, a menos de una hora de Dallas, vivirá una transformación tras esta obra: muchos querrán mudarse
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) y expertos de AccuWeather, es probable que en este inicio de semana se registren nevadas significativas en regiones del este y centro de Texas. Descubre si estas condiciones se producirán en tu ciudad.
Las ciudades de Texas con mayor probabilidad de nevadas
Si bien el norte de Texas suele ser el más afectado por estas tormentas invernales, esta vez las mayores acumulaciones se esperan más al sur y al este. Ciudades como Austin, Waco y localidades en el noreste del estado son las principales candidatas para recibir entre 2 y 6 pulgadas (aproximadamente 5 a 15 cm) de nieve.
Personas afuera de hospitales en Toluca ‘se congelan’ al esperar en la banqueta a que sus familiares salgan
El meteorólogo Paul Pastelok explicó que un sistema de alta presión que se posicionará sobre Tennessee este mismo lunes provocará un flujo de aire húmedo del Golfo de México hacia el territorio texano. Al interactuar con el aire frío en la superficie, este flujo generará nevadas y otras formas de precipitación helada.
Impacto en el transporte de Texas y advertencias meteorológicas
Los residentes de las regiones centro y este del Estado de la Estrella Solitaria deben prepararse para condiciones peligrosas en las carreteras, especialmente el martes por la mañana, cuando se espera que la tormenta alcance su punto máximo. “Estos serán días complicados para viajar por dichas zonas”, advirtió Pastelok.
Te puede interesar:
“Capital nacional del relámpago": un preocupante estudio expone a esta ciudad de Texas (le sigue una de Florida)
Este patrón climático es resultado de un sistema de alta presión en la costa oeste de Estados Unidos, el cual causó un gran descenso en la corriente en chorro y permitió que el aire frío de Canadá descienda directamente hacia Texas. Sin embargo, se espera que hacia finales de enero el clima se estabilice en la región.