- Checa en qué carreteras de Florida subirán los límites de velocidad.
- Conoce a cuánto estará permitido manejar en ciertas autopistas.
- ¿En qué ciudad del estado es más fácil conseguir la licencia de conducir?
Aquellos residentes y turistas que circulan con sus vehículos por las carreteras de Florida deberán prestar atención a la posible aprobación de una nueva regla de tránsito, la cual subiría los límites de velocidad en algunas autopistas del territorio. Checa en cuáles podrás manejar más rápido y a cuánto aumentaría.
Un grupo de legisladores del Estado del Sol presentó recientemente un proyecto de ley para que los conductores que transiten por las principales autovías puedan transitar más velozmente de lo que está permitido en la actualidad. El patrocinador de esta disposición, el senador republicano Nick DiCeglie, buscará modificar el texto de ya conocida normativa de transporte (SB 462) que se aplica en el estado.
De conseguir los votos positivos necesarios, esta reglamentación, que recibió el aval del Comité de Transporte, los automovilistas podrían incrementar su velocidad en ciertas carreteras en hasta 8 kilómetros por hora (5 millas por hora).
Te puede interesar: En la costa de Florida y con pura naturaleza, este pueblito ganó como uno de los más “encantadores” de EU
¿Los radares de velocidad en la CDMX están descompuestos o en calibración?
Estas son las autopistas de Florida donde podría aumentar el límite de velocidad
Según la presentación del legislador DiCeglie, esta ley aumentaría el límite de velocidad, principalmente en la I-4, la I-95 y otras carreteras importantes de Florida. De aprobarse, esta regla permitiría que los conductores puedan subir la velocidad de 112 km/h (69 m/h) a 120 km/h (74 m/h).
Sin embargo, el texto aclara que para cualquier otra autovía fuera de las zonas urbanas, que son aquellas con poblaciones de 5,000 habitantes o más, el límite de velocidad pasaría de 104 km/h (64 m/h) a 112 km/h (69 m/h), siempre que exista una mediana que divida los carriles.
Te puede interesar: A menos de dos horas de Tampa, en este pueblo costero de Florida se puede alquilar por menos de 1,500 dólares
Otros cambios que intentan aplicar con la normativa
Por otra parte, el senador también planteó que se permita al Departamento de Transporte de Florida (FDOT, por sus siglas en inglés) establecer velocidades máximas de hasta 104 km/h para otras carreteras consideradas “seguras y recomendables”, ya que la agencia, en la actualidad, solo tiene discreción en las mismas a 96 km/h (59 m/h).