La ciudad de Chicago está próxima a recibir su primer toque de invierno, con fuertes posibilidades de nieve de cara a la próxima semana, lo que cumpliría otro año con la tradición de mediados de noviembre. Las lluvias actuales darán paso a temperaturas más frías, lo que derivaría en los primeros copos.
Te puede interesar: ¿Lloverá el fin de semana en Chicago, Illinois?
Estas condiciones invernales pueden causar ralentizaciones en el tráfico por las complicaciones en calles y carreteras que traen, lo que podría ser especialmente significativo si persisten la lluvia y la niebla en el área. Por eso, es importante conocer cuándo será el día en que comiencen las nevadas en la Ciudad de los Vientos.
Lluvias, niebla y temperaturas en descenso en Chicago
Esta semana comenzó con mañanas húmedas y carreteras resbaladizas para los residentes de Chicago, lo que puede verse como una antesala al clima invernal que habrá en los próximos días. Según el pronóstico, las lluvias dispersas continuarán y, aunque este jueves se alcanzaron temperaturas de 50° F (10° C), el fin de semana tendrá un ligero incremento.
¿Invierno extremadamente frío? Así impactará el vórtice polar en México
Sin embargo, esto no quiere decir que las nevadas están lejos, sino todo lo contrario. A mediados de la semana entrante, será mejor que te prepares para un gran cambio en las condiciones climáticas.
El día en que caerá nieve en Chicago
Los expertos anticipan que el lunes podría iniciarse un patrón meteorológico activo que provocaría lluvias y temperaturas aún más bajas hacia el martes y miércoles. Ya para el jueves 21 de noviembre, los primeros copos de nieve de la temporada podrían caer en la ciudad de Chicago.
Te puede interesar: Este restaurante de Chicago es uno de los mejores de Estados Unidos, según el New York Times
Según los datos históricos, noviembre suele ser el mes en el que se registran más nevadas de al menos 0.1 pulgadas (0.25 cm). Aunque cabe destacar que no es para nada común ver una nevada significativa hasta ya entrados en el mes de diciembre.