No es la historia de una película de ciencia ficción o de una fantasía futurista. Es la realidad. En Nevada, se le entregó una licencia de conducir ni más ni menos que a un auto autónomo, es decir, que se maneja a sí mismo a través de una computadora.
En Las Vegas, uno de los modelos denominados como Robotaxis se presentó para rendir el examen práctico de manejo, como si fuera un humano más, y fue superando uno a uno los desafíos que se le presentaron.
Un vehículo particular quedó atrapado bajo un tractocamión en CDMX
Para hacer las cosas más complicadas, desde el gobierno de Nevada solicitaron que la persona encargada de monitorear el test sea la instructora Kandice Jones, la cual ha rechazado a casi el 85% de las personas a las que evaluó en sus 25 años de trayectoria.
Te puede interesar: El paso a paso para solicitar la licencia de conducir si eres extranjero en Estados Unidos
Pese a su exigente historial, el impecable rendimiento del Robotaxi llevó a Jones a dar el visto bueno sin nada que objetar. Así, el vehículo cumplió su cometido y quedó a la espera de una habilitación para circular por las calles de Las Vegas.
La historia de Nevada y los autos autónomos
Hace más de una década, en el 2012, el estado de Nevada se convirtió en el primero dentro del país en otorgarle un registro a un vehículo sin conductor, en lo que marcó un antes y un después en la industria.
Años más tarde, a finales del 2022, el gobierno local aprobó un proyecto para desarrollar taxis autónomos que circulen en las cercanías de los casinos de Las Vegas, con el objetivo de trasladar a los visitantes a sus hoteles.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos para sacar la licencia de conducir en Florida?
Vinculado a este proyecto y luego de años de perfeccionamientos, apareció el Robotaxi que cumplió exitosamente con su cometido y que ya tiene a disposición su propia licencia.