Lionel Messi no baja el ritmo y continúa batiendo récords en el fútbol de Estados Unidos. El pasado sábado, además de su ya habitual gol de cada jornada, repartió cinco asistencias a sus compañeros para la goleada del Inter Miami por 6-2 ante New York RB. Algo nunca antes visto en la MLS.
Todo lo positivo que genera el argentino en la franquicia de Florida, tanto con su rendimiento dentro del campo como el fanatismo que despierta fuera de este, no deja de sorprender a propios y extraños.
Tal es la magnitud de impacto en el país que Xavier Asensi, director general de “Las Garzas”, le regaló varios elogios hacia el ex Barcelona y destacó la importancia de tenerlo en el equipo.
Uriel Antuna, goleador de Cruz Azul, cumplió su sueño de cuando era niño
¿Qué dijo el director general del Inter Miami sobre el impacto de Messi?
Xavier Asensi conversó con la agencia de noticias EFE y detalló algunos de los pros de contar con Messi en la plantilla. “Desde su llegada, hemos pasado de tener presupuestados algo más de 60 millones de dólares a acabar facturando unos 125 o 130 millones”, afirmó.
“Para este año esperamos ingresar unos 200 millones de dólares, o incluso más. Es una barbaridad que hasta da para tener un estadio temporal”, añadió.
Te puede interesar: ¿Por qué el perro Messi fue tan importante para el aeropuerto de Washington?
Además, aseguró que su figura ayuda a atraer la atención de diferentes marcas y que estas decidan apostar por ser patrocinadoras de la entidad de Miami por sobre otras franquicias destacadas de la Major League Soccer.
Para Asensi, Messi es el mejor de la historia
“Estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos. Es como poder decir que has visto jugar a Tiger Woods, o nadar a Michael Phelps, o correr a Usain Bolt, o ver a Michael Jordan o Tom Brady”, indicó Asensi respecto a la importancia de Messi en la historia del deporte.
Te puede interesar: El estudio que revela que a Messi y a Inter de Miami los buscan en California
“Tenemos la fortuna de ser contemporáneos de algo que está pasando aquí y ahora. Cada fin de semana, Estados Unidos tiene jugando en su liga al más grande de todos los tiempos”, manifestó de forma contundente.