Una práctica cada vez más común en Estados Unidos estará prohibida en Dallas, Texas, en menos de un año tras la aprobación de una normativa para proteger la salud de los habitantes. Así lo confirmaron las autoridades estatales, quienes aseguraron que esta actividad de moda es peligrosa para la comunidad. ¿De qué se trata?
A partir del 11 de diciembre del 2025, quienes residan en esta localidad del Estado de la Estrella Solitaria no tendrán permitido realizar ciertos actos en espacios públicos y cerrados, luego de que los funcionarios actualizaron una ordenanza municipal.
Con esta medida, Dallas se suma a las ciudades de San Antonio, Austin y Houston, que ya prohibieron esta acción por parte de su población en distintos años, con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas.
Te puede interesar: Revelan un dato de inmigración en Estados Unidos que nadie esperaba
Prohibición de Vapeadores: ¿Riesgo Real o Decisión Controvertida?
Esto estará prohibido en Dallas en el 2025
Después de un extenso debate, el Concejo Municipal de Dallas actualizó una disposición sobre la prohibición de fumar en espacios públicos del 2003 para incluir los cigarros electrónicos. De esta manera, a finales del 2025 comenzará a regir la nueva orden, que impedirá el uso de vapeadores en lugares como los bares, el espacio de trabajo y otros sitios considerados zonas libres de humo.
John Palmer, miembro de la Asociación Americana del Pulmón, dijo que esta medida es crucial para proteger la salud de toda la sociedad, al citar estudios sobre el efecto negativo del humo y la exposición a los químicos de estos aparatos electrónicos, los cuales pueden causar daños irreversibles.
Te puede interesar: Si tienes un familiar sin papeles en Estados Unidos, puedes hacer esto para que no lo deporten
¿Por qué prohíben los vapeadores en Dallas?
Según comunicaron las autoridades, esta decisión se toma luego de que la comisión ambiental de Dallas evaluara informes y recomendara prohibir los cigarros electrónicos, al determinar una correlación entre la exposición al aerosol de los vapeadores y efectos negativos en la salud de personas vulnerables.
La ordenanza municipal que comenzará a implementarse impedirá que las personas fumen en espacios públicos bajo techo o cerrados, espacios designados como de no fumadores por los dueños de los establecimientos, en parques, lugares de trabajo, transporte público y cualquier establecimiento comercial o de servicios.
Además, se prohibirá fumar dentro de 15 pies (4 metros) de distancia de la entrada de cualquier lugar público interior y la infracción puede resultar en una multa de hasta 500 dólares.