Chicago es una ciudad que se destaca por su arquitectura, su cultura, su gastronomía, su música y su historia, y tiene muchos puntos icónicos, como Willis Tower, Millennium Park, el Instituto de Arte de Chicago, pero ahora uno de los destinos turísticos más representativos del lugar cerrará y le cambiará el paisaje a la urbe.
El sitio que cerrará permanentemente el 29 de marzo es el Hard Rock Café en River North, considerado en su momento el pináculo de lo cool, contribuyendo a que la zona se convirtiera en un punto turístico para la vida nocturna de la ciudad.
Te puede interesar: Del salario mínimo a las identificaciones digitales: estas leyes entraron en vigor en Illinois en enero 2025
La historia del Hard Rock en River North
Cuando Hard Rock abrió en River North tuvo lugar una fiesta con la presencia de grandes estrellas, entre ellas Oprah Winfrey y el mariscal de campo de los Bears, Jim McMahon. El entonces alcalde Harold Washington le obsequió al propietario Peter Morton recuerdos de Chicago. De allí en adelante, la zona se convirtió en un ícono de la ciudad con el letrero de la guitarra de neón gigante que se encuentra en la esquina de las calles Ontario y Clark, sobre el cual no se sabe qué pasará.
Tormenta de nieve histórica en Estados Unidos: Más de 40 millones bajo emergencia
El cierre del icónico restaurante de recuerdos de rock, fácilmente reconocible tanto por turistas como por lugareños, gracias a su guitarra gigante en el frente, se produce después de casi 40 años en la Ciudad de los Vientos, según el comunicado del portavoz, Jonathan Goldman.
Te puede interesar: Alertan en Illinois que los inmigrantes no están acudiendo a sus trabajos por este motivo
El comunicado oficial y los cinco nuevos Hard Rock
“Nos aseguraremos de que todos los miembros de nuestro equipo reciban apoyo y recursos de recolocación; los invitamos a postularse para cualquier otro puesto vacante en toda la empresa”, dijo Jonathan Goldmanun en el comunicado y aseguró que cinco nuevos Hard Rock Cafe y Rock Shop abrirán este trimestre.
“Esperamos recibir huéspedes en cualquiera de nuestras otras 319 ubicaciones en 74 países, incluidos los Hard Rock Cafés cercanos en Rockford y el norte de Indiana”, manifestó, aunque es consciente de que el cierre de Hard Rock marca el final de una era en River North.