Luisiana es un estado lleno de encanto , cultura y una mezcla única de tradiciones francesas, criollas, cajún y africanas y es precisamente en este estado donde ha sido escogido un pueblo pequeño como uno de los más encantadores del país. Descubre de cuál se trata.
En esta ocasión hablamos de Ponchatoula, conocida como ‘La Ciudad de las Fresas’. Es un pequeño y encantador pueblo ubicado en el sureste de Luuisiana, a unos 80 kilómetros al norte de Nueva Orleans.
Esta vez, Ponchatoula es parte de un reciente ranking de los 50 pueblos pequeños más encantadores de Estados Unidos, que explora las joyas ocultas de cada estado: localidades con pintorescas tiendas y restaurantes, historias fascinantes, experiencias divertidas y belleza natural.
La casa de Juan Gabriel: el atractivo turístico más visitado en el norte de Chihuahua
¿Por qué Ponchatoula es tan encantador?
Cada primavera, Ponchatoula, Luisiana, celebra su deliciosa cosecha de bayas con el Festival de la Fresa en el hermoso e histórico Parque Memorial.
Pero el pueblo también es conocido como la ‘Ciudad de las Antigüedades de Estados Unidos’, gracias a las numerosas tiendas restauradas del centro, donde se pueden comprar antigüedades, artículos artesanales y obras de arte.
Te puede interesar: ¿Cómo es el pueblo de esquí más lujoso y caro de Estados Unidos?
Según la clasificación de HGTV, su nombre proviene de una palabra de los indígenas choctaw que significa “cabello para colgar”, en referencia al musgo español que cuelga de los árboles locales.
¿Qué se puede hacer en Ponchatoula?
El centro de Ponchatoula es encantador y pintoresco, con edificios de época que reflejan la historia de la ciudad.
Si lo que deseas es hacer turismo de compras, también es posible. En esta zona del pequeño pueblo hay varias tiendas locales, boutiques, restaurantes familiares y antigüedades que le dan un carácter único. Además, el ambiente es amigable y acogedor, ideal para pasear, comprar o disfrutar de un café.
Te puede interesar: Si quieres ir a este parque estatal de Florida, ahora debes reservar
Aunque es pequeña, Ponchatoula tiene una vida cultural vibrante, especialmente relacionada con la música y la gastronomía. La influencia de la cultura cajún y criolla de Luisiana es evidente, con una mezcla de cocina tradicional, música y festivales a lo largo del año. El jazz, la música country y los estilos musicales tradicionales son comunes en los eventos y conciertos locales.